Saltar al contenido
Grupo Perú

10 Lugares para visitar en Argentina aparte de Buenos Aires

Cuando pensamos en un viaje a Argentina, Buenos Aires parece ser el destino obligatorio. Sin embargo, por más que la capital porteña sea realmente encantadora y esté muy bien situada este país tiene mucho más que ofrecer a sus turistas.

En la lista que figura a continuación, encontrará actividades variadas, que van desde el frío de la Patagonia hasta el clima desértico seco, pasando por los viñedos, los increíbles senderos y mucha historia en el segundo país más grande de Sudamérica.

1. Mendoza

Al visitar la amistosa ciudad de Mendoza, casi en la frontera con Chile, los visitantes encontrarán dos opciones distintas de turismo, pero ambas muy interesantes. La primera y más conocida es la explotación de las bodegas, de donde salen algunos de los mejores vinos del mundo, especialmente con la tradicional uva Malbec. La segunda opción está relacionada con la naturaleza, con una hermosa caminata al Parque Provincial Aconcagua, que lo llevará al pie de la montaña más alta del continente, pasando por increíbles paisajes a lo largo de la Ruta 40.

2. El Calafate

Para aquellos que buscan un destino aún más conectado con la naturaleza, otro consejo es una visita a la ciudad de El Calafate, en el sur de Argentina. Aunque es pequeño, tiene una gran estructura de alojamiento y gastronomía para los turistas. Desde allí saldrá para visitar el hermoso glaciar Perito Moreno, considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Paisajes hermosos y helados te esperan.

3. Córdoba

Córdoba es la segunda ciudad más grande de Argentina. Durante su visita, podrá ver en la arquitectura colonial un poco de la historia del país y también la presencia de los jesuitas en Sudamérica. Ya ha sido considerada la Capital de la Cultura, lo que se justifica por los buenos museos de arte que se pueden visitar allí, como el Museo Evita. Incluso estando en una gran ciudad, al atardecer la plaza central es tomada por sus residentes, que aprovechan la oportunidad para platicar y beber un buen mate.

4. Bariloche

Bariloche ya es un destino popular entre los turistas, pero sigue siendo un elemento obligatorio en esta lista. Si quieres esquiar en la nieve y relajarte con el aspecto de las montañas heladas, es un viaje que no te puedes perder. Sin embargo, no sólo se hace en San Carlos de Bariloche en invierno. En verano, es muy buscado por los propios argentinos, ya que es un buen destino para aquellos que desean practicar deportes acuáticos, hacer caminatas en medio de la naturaleza e incluso disfrutar de una playa.

5. Ushuaia

Conocida como el «fin del mundo«, por ser la ciudad más austral del planeta, Ushuaia reserva hermosos paisajes para sus visitantes, como montañas nevadas, lagos, glaciares y otros. Con una temperatura que no excede los 10ºC, incluso en verano, está rodeada de vida salvaje, con pingüinos y mamíferos marinos, y es una buena opción de itinerario en cualquier época del año.

6. Grandes saleros

Quienes visitan la provincia de Salta, en el norte de Argentina, tienen la opción de hacer una hermosa caminata a Salinas Grandes, uno de los mayores desiertos de sal de Sudamérica. La zona de 12.000 hectáreas tiene un paisaje peculiar y está en camino hacia el desierto de Atacama. Además de la increíble vista, todavía se pueden ver varios animales locales, como llamas y cóndores. Un recorrido que puede producir fotos increíbles.

7. Península Valdés

La Península Valdés es el destino perfecto para aquellos que les gusta observar la vida silvestre. Allí se pueden ver pingüinos, orcas, delfines, elefantes y leones marinos, además de ser el lugar de cría de las ballenas francas gigantes, entre junio y diciembre. El sitio fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Para sus visitantes, además de toda la belleza natural, la península tiene grandes hoteles, muchas opciones de excursiones y buena gastronomía.

8. Ruta de los Siete Lagos

Para los viajeros a quienes les gusta explorar diferentes destinos en coche, un consejo que no pueden perderse desde Argentina es la Ruta de los Siete Lagos, una ruta de 110 kilómetros entre Bariloche y San Martín de los Andes. Pasarás por los lagos Correntoso, Espejo Grande, Escondido, Falkner, Villarino, Machónico y Lácar, con paisajes que te llenan los ojos y que hacen del viaje un momento agradable y propicio para la toma de fotografías.

9. Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es otro lugar que pocos turistas conocen, pero que merece una visita. Este destino se encuentra en la provincia de San Salvador de Juyjuy, en el norte de Argentina, y tiene aproximadamente 155 km de largo a lo largo del valle del Río Grande. Allí, los visitantes encontrarán paisajes montañosos multicolores y pequeños pueblos típicos de la región, donde podrán alojarse. La flora está compuesta en su mayoría por muchos cactus y la fauna está dominada por las llamas.

10. Parque Provincial de Ischigualasto

Los arqueólogos y geólogos seguramente querrán poner el Parque Provincial de Ischigualasto en sus próximos itinerarios de viaje. El área de más de 270.000 hectáreas y más de 230 millones de años es un gran yacimiento de fósiles, y ha sido explorado desde la década de 1940, mostrando al mundo nuevas especies de dinosaurios. Un campo de rocas perfectamente redondeadas, cañones, torres de piedra y acantilados forman parte del paisaje de este lugar.