Saltar al contenido
Grupo Perú

Luces con Sensor de Movimiento

Los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos que por medio de frecuencias pueden detectar los movimientos. Para ello, se utilizan 2 dispositivos, uno se encarga de emitir frecuencias y otro las recibe. Estos permiten saber si alguien está llegando a un sitio.

Los sensores de movimiento o detectores de movimiento cuentan con luces que se encienden al detectar algún movimiento. Cuando se termina el tiempo establecido por el usuario, esta luz se apaga. Para funcionar se debe establecer un rango de alcance.

Es muy curioso que en zonas públicas como estacionamientos, baños públicos, terrazas, pasillos o jardines colocan estos aparatos. Lo hacen con la finalidad de ahorrar energía eléctrica. Cuando no esté pasando nadie la luz se apaga y no alumbra si no es necesario.

¿Quieres saber más acerca de los sensores de movimiento? Pues en este artículo verás cuáles son los tipos de sensores de movimiento más utilizados y cuáles son sus funciones. Veamos

Tipos de sensores de movimiento

Para saber un poco más, veremos cuáles son los tipos de sensores de movimiento. Estos funcionan de distinta forma, pero logran cumplir con la misma función. Algunos tienen un diseño especial y diferente especial y diferente que lo caracteriza.

Sensores de movimiento infrarrojos

Estos sensores de movimiento se valen de luces infrarrojas para detectar los cambios de temperatura. Si una persona entra en el área del sensor, por su temperatura, la luz se activa. El sensor de movimiento se activa y por ende a la luz que tiene conectada.

Sensores de movimiento crepusculares

Estos sensores de movimiento colocan sus luces al nivel predefinido de luz ambiental. El rendimiento que se alcanza es mucho mayor. Esto se debe a que si es de día, de manera automática las luces se apagan y al ir atardeciendo, estas van encendiendo poco a poco. Son los más indicados para exteriores.

Sensores de movimiento de superficie

Los sensores de movimiento de superficie pueden ser colocados en donde sea. No obstante, alcanzan su máximo potencial en paredes. Estos utilizan infrarrojos para detectar movimientos. Las luces se pueden programar para que se activen y desactiven en un momento determinado.

Son los más utilizados en sitios públicos como escaleras de emergencia, zonas públicas en edificios, aceras públicas, estacionamientos y otros.

Sensores de movimiento E27

Estos sensores funcionan en conjunto con lámparas E27. La ventaja que proporcionan estos es que no requiere de una instalación tediosa. Tan sólo debes atornillarla a la lámpara y colocarla en el sitio deseado. Son los más indicados para sitios interiores.

Para un funcionamiento de mayor escala, estos utilizan el método de detección con infrarrojos. Al detectar cualquier fuente procedente que genere el calor necesario, se activan las luces.

Sensores de movimiento empotrables

Para detectar las presencias, estos sensores utilizan las luces infrarrojas. Para un funcionamiento con mayor personalización, estos utilizan un temporizador y ajuste de sensibilidad. Si posees falsos techos, puedes empotrar este tipo de sensores allí.