¿Que comen los Conejos?

Hay muchos mitos sobre lo que los conejos deben comer, incluyendo los mitos de que los conejos necesitan muchas zanahorias y lechuga, así como porciones regulares de comida comercial. De hecho, mientras que las zanahorias son adecuadas como una golosina ocasional, los conejos en realidad no comen frutas o verduras en estado silvestre.

Por otro lado, el muesli nunca debe ser usado para alimentar a los conejos, ya que puede causar problemas de salud. La principal fuente de alimentación de un conejo debería ser el heno, para mantener sus dientes y estómagos sanos, y fomentar la búsqueda de alimento y el pastoreo. Para aclarar las cosas, aquí está nuestra dieta de conejo más popular…

¿Los conejos comen zanahorias?

Las zanahorias no deberían ser la principal fuente de alimento.

Los conejos no comen verduras de raíz/frutas de forma natural. Las zanahorias/frutas tienen un alto contenido de azúcar y sólo deben ser alimentadas en pequeñas cantidades como golosinas ocasionales.

Los conejos necesitan principalmente heno y/o hierba, algunas hojas verdes y una pequeña cantidad medida de pellets.

¿El heno es sólo para su aula?

El heno no es sólo ropa de cama. El heno fresco y sin polvo debe ser su principal fuente de alimento disponible en todo momento.

¿Los conejos comen lechuga?

Las dietas no deben estar basadas en lechuga.

Los conejos no deben comer algunas lechugas (p.ej. iceberg) ya que contienen lactucários que pueden ser nocivos en grandes cantidades.

Articulo Relacionado:  ¿Que es el Cambio Climático? Causas, Consecuencias y ¿Solución?

Algunas lechugas son «peores» que otras – las variedades de color claro son altas en agua y tienen muy poco valor nutritivo, por lo que no se recomiendan.

Las variedades más oscuras, frondosas y fibrosas (por ejemplo, la lechuga romana) deberían ser proporcionadas como alimento, ya que son más altas en fibra y en nutrientes reales. Se recomienda introducirlo gradualmente para evitar problemas digestivos.

Grandes cantidades de lechuga, para un conejo no acostumbrado a ella, puede causar trastornos digestivos.

¿Los conejos deben ser alimentados con grandes cantidades de comida comercial?

Si se ingiere demasiada comida comercial (pellets/nuggets/muesli) puede causar aumento de peso y evitar comer suficiente heno y/o hierba.

Los alimentos al estilo Muesli no deben ser dados de comer ya que causan problemas en los dientes y en el estómago. es mejor una dieta más saludable.

Los conejos pueden ser alimentados con pequeñas cantidades medidas de pellets/nuggets cada día, asegurando que obtengan todas las vitaminas y minerales que necesitan.

Recuerde que el heno y/o la hierba son mucho más importantes y deberían constituir la mayor parte de la dieta.

Comer mucho heno/hierba ayuda a disminuir el desgaste de los dientes de los conejos en constante crecimiento y mantiene las panzas sanas.

Permite la búsqueda de alimento y el pastoreo; comportamientos normales importantes. Si se les da comida comercial altamente sabrosa, los conejos comen rápido, no tienen nada más que hacer, así que pueden aburrirse.

¿Que comen los conejos bebes?

La comida que se le de a un conejo debe de ser de gran calidad ya que esta ayudara a su bienestar y salud. Dar alimento sano a un conejo bebe con la dieta correcta ayudara su crecimiento y le favorecerá a formar buenos hábitos alimenticios, lo que a su vez le ayudará a evitar muchos problemas relacionados con la dieta en la edad adulta.

Articulo Relacionado:  Las plantas Carnívoras

Aunque los conejos bebes comen los mismos tipos de alimentos que los adultos, debemos tener en cuenta las distintas necesidades alimenticias de sus cuerpos en crecimiento y la sensibilidad adicional de su sistema digestivo en pleno desarrollo.

Para eso te recomendamos ver este video de la dieta para un conejo bebe.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *