Viajar a Cuba ¿Que ver? ¿Que visitar? ¿Que hacer en Cuba?

Sitios que los aficionados a la historia deben visitar en Cuba
Una visita a Cuba es una oportunidad excepcional para ver más de 500 años de historia.

Desde los coches de época de los años 50 en las calles de La Habana hasta 9 sitios del patrimonio de la UNESCO, desde Bahía de Cochinos hasta tiempos revolucionarios, Cuba es una meca para los fanáticos de la historia.

Cosas que debe saber antes de visitar Cuba

La historia de Cuba es la de las revoluciones, las dictaduras, la cultura, la danza, la música y el arte. Aunque puede ser difícil para los ciudadanos de algunos países visitar Cuba, vale la pena el esfuerzo. Los canadienses han estado viajando y hiendo de vacaciones a Cuba durante los últimos 20 años y tienen una perspectiva muy diferente sobre el país que los estadounidenses.

Si usted está interesado en la historia de las Américas y el impacto de Cuba en las relaciones internacionales, o si simplemente quiere visitar algunos lugares fascinantes, entonces definitivamente debería visitar algunos de los sitios históricos más interesantes de Cuba.

Si usted visita Cuba necesita entender la cultura y comida, así que lea sobre Cuba para los amantes de la comida.

Estas son algunas de las cosas que usted debe aprender sobre Cuba antes de partir

Muchos turistas visitan Cuba por las playas gloriosas y los resorts con todo incluido, especialmente los canadienses, porque unas vacaciones con todo incluido durante una semana en Cuba los sacan del lecho de nieve. Pero Cuba es mucho más que playas y bebidas con ron. Cada rincón de la isla tiene un pasado histórico que no está afectado ni dominado por la cultura corporativa occidental.

Aquí no hay un Starbucks ni McDonalds en cada esquina. Ocasionalmente uno puede desear que así sea, pero una vez que uno se mueve más allá deja esa mentalidad, puede disfrutar de la fascinante historia de Cuba y de conocer al pueblo cubano y escuchar lo que éste tiene que decir.

Historia de Cuba y sitios históricos que debe visita

Santa Clara – centro de Cuba, y la quinta ciudad más grande de Cuba

Para los amantes de la historia revolucionaria, Santa Clara es una visita obligada. La batalla más importante de la Revolución Cubana se libró y ganó en Santa Clara. La ciudad también contiene el mausoleo del Che Guevara y el monumento a este carismático rebelde.

Articulo Relacionado:  ¿Que Hacer en Cusco Perù?

Monumento a Ernesto Che Guevara

Visite el mausoleo que contiene los restos de los famosos revolucionarios y otros guerrilleros que fueron asesinados durante el intento de la revolución boliviana. El sitio también alberga un monumento y museo dedicado a la vida del Che Guevara.

Casa de Ernest Hemingway

Finca la Vigia está ubicada en el pequeño pueblo obrero de San Francisco de Paula, a unos 15 kilómetros al este de La Habana.

Ernest Hemingway vivió en Lookout House en Cuba por más de 20 años, escribiendo muchas de sus novelas allí, incluyendo For Whom the Bell Tolls y The Old Man and the Sea. Ahora es un museo con los muebles originales de Hemingway, obras de arte, 9.000 de sus libros y recuerdos.

Casa Velázquez – Museo de Ambiente Historico Cubano – Santiago de Cuba

Construida a principios del siglo XVI para servir como residencia oficial del primer gobernador de la isla, el conquistador español Diego Velázquez, es la casa más antigua que se conserva en Cuba y una de las más antiguas de América. El edificio, que se conserva magníficamente, alberga actualmente el Museo de Ambiente Histórico Cubano, un museo de decoración y mobiliario de los siglos XVI al XIX, así como una antigua fundición de oro en la primera planta.

Playa Girón – Sur de Cuba, Matanzas, Bahía de Cochinos

Aunque los estadounidenses y la mayoría de los europeos asociarán para siempre a Bahía de Cochinos con la desastrosa invasión de 1961 respaldada por la CIA, que tuvo como resultado que el presidente Kennedy casi tocara los botones nucleares. Para los cubanos, Playa Girón es el lugar preferido de vacaciones en la playa. Playa Girón es una hermosa zona de playa para bucear y hacer snorkeling.

Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO – Los 9 sitios de Patrimonio Mundial de Cuba

Cuba tiene hermosos lugares, pero 9 de estos han sido nombrados patrimonio de la humanidad.

La Habana Vieja y su Sistema de Fortificación

La Habana Vieja fue reconocida por la UNESCO en 1982. Aquí se puede pasear por plazas rodeadas de impresionantes edificios de estilo barroco y neoclásico, que han hecho de La Habana una de las ciudades más importantes históricamente de América.

Debe hacer un recorrido por la ciudad sentado en un coche clásico americano, seguir los pasos de Hemingway y tomar un daiquiri en El Floridita.

Estudie la fantástica arquitectura neoclásica y barroca, columnas dóricas, yeserías ornamentadas, increíbles puertas de hierro forjado y rejas de ventanas.

Eche un vistazo a los patios interiores de estas centenarias residencias de la élite española de La Habana, ahora convertidas en museos.

Destacan la Catedral de San Cristóbal (una de las catedrales más antiguas de América, que albergó los restos de Cristóbal Colón) y el Castillo de la Real Fuerza (la fortaleza colonial más antigua que existe en América).

La UNESCO ha designado a toda La Habana Vieja como Patrimonio de la Humanidad, junto con su vasta red de instalaciones defensivas centenarias, que incluyen algunas de las fortificaciones de piedra más grandes y antiguas que aún se conservan en cualquier parte de las Américas.

Articulo Relacionado:  ¿Que hacer y ver en Perú? - Cusco y Motos

Trinidad – Valle de los Ingenios

En el siglo XVI Trinidad y el Valle de los Ingenios eran nombres en honor a la Santísima Trinidad. El comercio del azúcar se convirtió en el negocio de la riqueza y se construyeron grandes mansiones para mostrar esa riqueza. En el Valle de los Ingenios se encuentran las ruinas de los ingenios y fincas que en su día fueron la columna vertebral de la riqueza del país.

La propia Trinidad es un ejemplo fenomenal de arquitectura colonial y fue el centro neurálgico del comercio del azúcar. Visite las hermosas casas convertidas en museos y conozca la escena musical donde podrá escuchar auténtica música cubana casi todas las noches de la semana.

El Castillo de San Pedro de la Roca, Santiago de Cuba

La rivalidad atravesó el Caribe en los siglos XVII y XVIII, lo que hizo de las fortificaciones del Castillo de San Pedro de la Roca en Santiago de Cuba uno de los puntos de defensa más importantes de la región. Este majestuoso fuerte sigue en pie con orgullo como un brillante ejemplo de la arquitectura militar hispanoamericana.

Es uno de los sitios más significativos históricamente en la rica historia de Cuba, añadido a la lista de la UNESCO en 1997. Algunas de las mejores vistas de toda Santiago de Cuba se pueden encontrar en lo alto de las murallas del castillo, mirando hacia el océano. También hay un pequeño museo dentro del fuerte donde los visitantes pueden aprender un poco más sobre su historia.

Parque Nacional Desembarco del Granma

Una verdadera maravilla de la naturaleza en Granma se pueden ver los acantilados de piedra caliza y terrazas formadas por placas tectónicas hace millones de años. Las cascadas que caen en picada se desploman sobre los acantilados más impresionantes del Atlántico Occidental y esos mismos acantilados son el hogar de cañones, cuevas y gigantescos sumideros.

Llamado así por el yate que llevó a los Castro y al Che a México después de la batalla de 1956 que inició la revolución. La UNESCO dice que si bien el área es reconocida principalmente por el paisaje y la geología de la zona, también contiene una impresionante biodiversidad de flora y fauna. Se han registrado más de 500 especies de plantas, doce de las cuales sólo se encuentran aquí. Hay 13 mamíferos, 110 aves, 44 reptiles y siete anfibios. Cerca del 90% de estas especies sólo se encuentran en esta área.

Valle de Viñales

Rodeado de montañas, el Valle de Viñales es un retroceso a una época en la que la agricultura todavía se hacía a mano y la tierra está llena de pequeños pueblos y aldeas cuya economía y estilo de vida dependen de la agricultura. Nombrado sitio de la UNESCO precisamente por esta razón, las auténticas y originales tierras de cultivo de tabaco y café son una de las exportaciones más conocidas de Cuba.

Articulo Relacionado:  ¿Por que visitar Disney World?

Paisajes Arqueológicos de las Primeras Plantaciones de Café en el Sureste de Cuba

La UNESCO dice de este sitio que «incluye no sólo la evidencia de material arquitectónico y arqueológico de 171 antiguas plantaciones de café o cafetales, sino también la infraestructura para la irrigación y el manejo del agua, y la red de transporte de caminos de montaña y puentes que conectan las plantaciones internamente y con los puntos de exportación de café. La topografía, dominada por las escarpadas y abruptas laderas de las estribaciones de la Sierra Maestra, habla del ingenio de los propietarios de las plantaciones (principalmente de origen francés y haitiano) en su explotación del medio ambiente natural a través del sudor y la sangre de sus esclavos africanos.

Parque Nacional Alejandro de Humboldt

La UNESCO afirma que la complejidad de los ecosistemas del parque es inigualable en el Caribe y uno de los sitios tropicales con mayor diversidad biológica del planeta. Dado que muchas de las tierras y rocas subyacentes son tóxicas para las plantas, han tenido que evolucionar para adaptarse al medio ambiente. Esta área es considerada uno de los sitios más importantes del hemisferio occidental.

Centro Histórico Urbano de Cienfuegos

«La ciudad colonial de Cienfuegos fue fundada en 1819 en territorio español, pero inicialmente fue poblada por inmigrantes de origen francés. Se convirtió en un lugar de comercio de caña de azúcar, tabaco y café. Situada en la costa caribeña del centro-sur de Cuba, en el corazón de la zona de producción de caña de azúcar, mango, tabaco y café del país, la ciudad se desarrolló por primera vez en el estilo neoclásico. Más tarde se volvió más ecléctico, pero mantuvo un paisaje urbano armonioso. Entre los edificios de especial interés se encuentran el Palacio de Gobierno (Ayuntamiento), el Colegio San Lorenzo, el Obispado, el Palacio Ferrer, el antiguo liceo y algunas casas residenciales. Cienfuegos es el primer y más destacado ejemplo de conjunto arquitectónico que representa las nuevas ideas de modernidad, higiene y orden en la planificación urbana que se desarrollaron en América Latina a partir del siglo XIX.

Centro Histórico de Camagüey

«Camagüey, uno de los primeros siete pueblos fundados por los españoles en Cuba, desempeñó un papel destacado como centro urbano de un territorio interior dedicado a la ganadería y a la industria azucarera. Instalada en su ubicación actual en 1528, la ciudad se desarrolló sobre la base de un patrón urbano irregular que contiene un sistema de grandes y pequeñas plazas, calles serpenteantes, callejones y manzanas irregulares, muy excepcional para las ciudades coloniales latinoamericanas ubicadas en territorios llanos. Las 54 hectáreas del Centro Histórico de Camagüey constituyen un ejemplo excepcional de un asentamiento urbano tradicional relativamente aislado de las principales rutas comerciales. Los colonizadores españoles siguieron las influencias europeas medievales en términos de trazado urbano y técnicas de construcción tradicionales traídas a América por sus albañiles y maestros de obra. La propiedad refleja la influencia de numerosos estilos a través de los siglos: neoclásico, ecléctico, Art Deco, neocolonial, así como algo de Art Nouveau y racionalismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *