El polémico casting de DEATH NOTE por parte de Netflix

Desde la confirmación oficial de los actores que se verían involucrados en este ambicioso proyecto a manos de netflix, el mismo se ha visto envuelto en un centro de discusión alrededor de los fans más fieles de la saga.

Algunos de los actores que protagonizaran los personajes principales de la adaptación no han sido aceptados por los fanáticos dela obra de Ouba y Obata de la mejor manera posible.

Por cierto aun no conoces Netflix y las cookies ?

Si bien algunos han discutido la elección de Nat Wolff como Light Yagami, otros la de Margaret Qualley como Misa Amane, pero sin duda quien se encuentra en el ojo de la tormenta es Keith Stanfield quien interpretará a L.

Más allá de las capacidades actorales de Stanfield es incuestionable las diferencias físicas con el personaje que él interpretará.

¿Qué me parece está situación? ¿Fue una buena elección? ¿Por qué creo que se dio esta situación? Bueno, es un tema muy complejo de analizar y un campo minado el de la opinión del tema, donde debemos ser muy precavidos con las palabras que utilizamos para no dará entender una idea o mensaje que en realidad no cruza nuestras mentes.

Si sos perspicaz posiblemente ya tengas una idea de hacia dónde irá orientada mi opinión acerca del caso.

Para evitar que se dé esta situación en la que se malinterprete mi opinión voy a proceder a responder en orden inverso las preguntas que formule anteriormente.

¿Por qué creo que se dio esta situación,o sea la elección de este casting? Bueno, yo creo que es principalmente porque Netflix no está tratando de adaptar la obra para los miles de fanáticos de la misma, sino que lo ve más como una apuesta, una serie nueva que puede triunfar en su plataforma.

Acerca de esto me explicaré aún más y daré las razones que me llevan a pensar que esto es así.

En primer lugar la selección del casting,más allá de buscar el parecido físico con los personajes principales lo que aparentemente hizo Netflix es seleccionar un casting de actores que puedan darle un cierto con texto a la serie, en el que obviamente los sucesos se darán en Estados Unidos.

Y a ver, que no se malinterprete, tranquilamente podrían haber seleccionado a actores exactamente iguales a los personajes originales, porque está más que claro que en el amplio espectro de animes que podrían adaptarse al live-action existen personajes a los que es muy difícil encontrarles su doble en la realidad pero sin dudas que todos coincidiremos que este es rollo no era muy representativo en el universo de Death Note más allá de las figuras shinigamis.

En segundo lugar, algo que ha llamado mi atención fueron las declaraciones del director del proyecto Adam Wingard, y cito: “Nuestra visión para ‘Death Note’ siempre ha sido llevar esta cautivante historia a la pantalla para los fans del manga y para presentar al mundo esta oscura y misteriosa obra maestra.

El talento y diversidad representado en nuestro elenco, escritura (de guión) y equipos de producción reflejan nuestra creencia en mantenernos fieles al concepto de relevancia moral de la historia; un tema universal que no conoce barreras raciales”.

Resalto principalmente que Wingard declaraque es una historia que rebasa “barreras raciales” y que se trata de un “tema universal”.

Entonces esto me da a pensar que así como el anime Death Note alcanzó a miles que no estaban interesados o metidos en el mundo anime, esta adaptación aspira a hacer lo mismo y alcanzar a ese público que aún no ha consumido esta obra.

Entonces, resumiendo todo esto, desde mi punto de vista me parece que esta adaptación no será una como tal, sino que será algo así como una nueva producción, apuntado no al apoyo que podría recibir de su gran número de fans sino como una apuesta hacia el público nuevo y que consume habitualmente contenido de la plataforma de series y películas online más destacada.

Esa creo yo es la principal cuestión, la que responde a las demás preguntas, ¿Se trata de una película “nueva” o es una adaptación de la obra original? En caso de que sea la primera opción, como creo que es, no me parece una mala selección del casting e incluso podría estar de acuerdo con la misma, si es por el contrario, y es como muchos fans, incluyéndome, están esperando o sea una adaptación que sea muy fiel a la obra original, me parece obviamente una mala selección del casting.

Principalmente porque como dije anteriormente, la gama de personajes que presenta Death Note es relativamente sencilla de acceder dentro de los actores de carne y hueso y aún más en un mercado de actuación tan cargado como el estadounidense, en ese caso entonces me parecería una mala elección porque como yo entiendo las adaptaciones,estas deben parecerse lo más posible a las obras originales, y en este proyecto esta característica no se estaría cumpliendo.

Resumiendo, todo va a depender de como veasesta obra, si vas a ver este proyecto como una adaptación de la obra original, posiblementete lleves una decepción, de momento, con la selección del casting, y de ser lo contrario,o sea verla como una película trabajada por Netflix y casi como si de una obra completamente nueva se tratara, pues posiblemente no te parezca mala la elección que los responsables hayan tomado en cuanto a los actores.

Después solo quedará juzgar la película en sí,cuando la misma salga.

En fin, eso ha sido todo por ahora, pero seguiremos informando.