La Matriz FODA Que es?

El estudio FODA es un instrumento de proyección estratégico, creado para efectuar un análisis interno como Fortalezas y Debilidades y exterior, “Dificultades y Oportunidades” de una compañía. FODA se origina gracias al conjunto de la mezcla de estos 4 términos:

  • Fortalezas
  • Oportunidades
  • Dificultades
  • Amenazas

Sin duda FODA es excelente herramienta, quieres conocer más? Entra en: analisisfoda.com

Pero primero vamos a hablar del FODA, conozcamos un poquito de la historia y entender por qué ha sido creada. Hablemos un poco sobre el creador de la matriz FODA, su nombre es Albert S. Humpherey, el falleció en el mes de octubre del año dos mil cinco.

Esta exposición se llevó a cabo por el mismo Albert, con el propósito de tener en noción del porqué la proyección corporativa a largo plazo caía.

Se precisaba crear objetivos que fueran objetivos; por lo que se fundó un grupo en mil novecientos sesenta por Robert Stewart, para crear un método gerencial que se implicara a aprobar y comprometerse en el trabajo del progreso, hoy en día se le denomina como “manejo del cambio”.

Bien, ahora, muchas de empresas han sido visitadas, para consultar a cientos de diligentes; obteniendo como conclusión que, los que antes eran jefes ejecutivos tendrían que ser los patrones de la planificación, además, los dirigentes inmediatos también debían formarlo.

Manifestando así, que el actual seria lo satisfactorio, el próximo será la oportunidad, lo que es malo en el presente es una falla y si el futuro es malo es una coacción, creándose con las siglas SOFA, luego, en del año mil novecientos sesenta y cuatro, fue transformada la F a W, logrando así ser, el SWOT, o FODA en castellano.

¿Para que nos puede ayudar el FODA?

Se apela a ella para ampliar una táctica de negocio que sea fuerte para un futuro, también, el análisis FODA es una utilidad realmente extraordinaria ya que todo administrador de empresa o industria tiene elaborar y tomarla en miramiento.

Cabe destacar que, si hubiera un escenario complejo el investigación FODA puede hacer frente a ella de forma simple y vigorosa. Orientándose así a los elementos que tienen mayor señal en la ordenación o en la vida diaria si es el caso, a partir de ahí se arrancaran eficaces medidas y las acciones oportunas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *