El Tarot es un mapa simbólico de la conciencia que abarca nuestro viaje por la vida, tanto espiritual como práctica.
La lectura del Tarot es la práctica de la adivinación de la sabiduría y la orientación a través de una tirada específica (o disposición) de las cartas del Tarot. Sin embargo, al contrario de lo que se cree, las cartas no se limitan a adivinar la suerte y no es necesario ser vidente para leer el Tarot.
Las cartas están pensadas para proporcionar una visión de las verdades más íntimas de tu yo superior. En otras palabras, las cartas ofrecen una conciencia evolucionada de lo que ya sabes en tu interior. El origen del Tarot es desconocido, pero tenemos documentos del uso de las cartas del Tarot en el siglo XIV en Europa. El Tarot se ha utilizado como oráculo, en la forma básica que hoy conocemos, desde principios del siglo XVII.
El significado del Tarot
Hay 22 cartas de los Arcanos Mayores, que divulgan secretos mayores, y 56 cartas de los Arcanos Menores, que divulgan secretos menores y se dividen a su vez en cuatro palos.
Los palos de los Arcanos Menores son Bastos, Espadas, Copas y Pentáculos.
Las catorce cartas de cada palo están numeradas del As al Diez, más las Cartas de la Corte: Paje (Princesa), Caballero (Príncipe), Reina y Rey.
Los nombres de las barajas pueden ser diferentes. Los palos y las cartas individuales no siempre se llaman igual, pero sus significados principales son muy universales.
Por ejemplo, en algunas barajas, el Caballero equivale al Rey y no al Príncipe.
La mayoría de las barajas vienen con un folleto que puedes utilizar para que te familiarices con sus especificidades.
Los Arcanos Menores del Tarot simbolizan aspectos cotidianos de la vida, dando una idea de nuestros retos, talentos, oportunidades y experiencia de altibajos, si quieres mas información te recomendamos echarle un vistazo a este otro sitio de tarot.
Cada palo representa un elemento: Las Varitas son Fuego, las Espadas son Aire, las Copas son Agua y los Pentáculos son Tierra.
Los palos pueden reflejar la personalidad y el temperamento, como una persona fogosa o alguien que está «en el aire» o «con los pies en la tierra».
Determinar el significado de una carta depende de la pregunta, del lector, de la persona que recibe la lectura y de la colocación de otras cartas en la tirada.
Los Arcanos Mayores están numerados del 0 al 21, empezando por El Loco y terminando con El Mundo. Estas cartas se alinean con los hitos de la historia de la vida o El Viaje del Héroe, que puede explorarse más a fondo con el libro de Joseph Campbell «El Héroe de las Mil Caras«. En este sentido, las cartas de los Arcanos Mayores representan las 22 fases o pasajes inevitables de todo viaje, que todos encontraremos a lo largo de nuestra vida (no necesariamente en este orden).
También es posible que estas fases se repitan y se repitan varias veces a lo largo de la vida, creando una atmósfera cíclica en la que no hay un verdadero principio o final.