Descubre por qué el cloro es un enemigo mortal del cabello

El cloro es un enemigo del cabello, por ser un componente químico muy fuerte que es utilizado en grandes cantidades para el tratamiento y mantenimiento del agua de las piscinas; haciendo que tu cabello se torne opaco y quebradizo.

Es por esto que es necesario recurrir alternativas para mantener tu cabello vivo y sedoso.

Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a minimizar el daño, y sin duda te serán de apoyo en todo momento.

  • Hidrata las puntas del cabello antes de meterte en la piscina. Puedes aplicarte aceites capilares para combatir el efecto de deshidratación y maltrato, además evitarás un cambio de color, en el caso que tengas el cabello teñido. Puedes utilizar aceite de almendras, de oliva o de jojoba. Aplicarlos desde la mitad del cabello hacia las puntas, ya que si los aplicas en la raíz puedes evitar que el cuero cabelludo pierda oxigenación.

 

  • Luego de bañarte en la piscina, lava muy bien tu cabello, ya sea con un champú de limpieza profunda o el que usas regularmente, para así eliminar los residuos de cloro.

 

  • Aplícate una mascarilla o bien puedes preparar una. Bate un huevo y déjalo actuar por 15 minutos, retíralo con abundante agua y luego lávate el cabello de manera habitual.

 

  • Aunque no es una opción muy tentadora. Es recomendable que lleves puesto un gorro de baño.

 

  • Evita en lo posible pintar o aplicarte alguna queratina, ya que ese tipo de pelos son los que sufren más, perdiendo los resultados significativamente, ya que los enredas con más facilidad y al peinarlos lo reventarás. O cambiaras el tono de color.

 

  • Corta tu cabello, pero solo las puntas, y recuerda siempre aplicar buenas mascarillas revitalizantes para devolverle la vida y el brillo perdido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *