El cloro es un enemigo del cabello, por ser un componente químico muy fuerte que es utilizado en grandes cantidades para el tratamiento y mantenimiento del agua de las piscinas; haciendo que tu cabello se torne opaco y quebradizo.
Es por esto que es necesario recurrir alternativas para mantener tu cabello vivo y sedoso.
Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a minimizar el daño, y sin duda te serán de apoyo en todo momento.
- Hidrata las puntas del cabello antes de meterte en la piscina. Puedes aplicarte aceites capilares para combatir el efecto de deshidratación y maltrato, además evitarás un cambio de color, en el caso que tengas el cabello teñido. Puedes utilizar aceite de almendras, de oliva o de jojoba. Aplicarlos desde la mitad del cabello hacia las puntas, ya que si los aplicas en la raíz puedes evitar que el cuero cabelludo pierda oxigenación.
- Luego de bañarte en la piscina, lava muy bien tu cabello, ya sea con un champú de limpieza profunda o el que usas regularmente, para así eliminar los residuos de cloro.
- Aplícate una mascarilla o bien puedes preparar una. Bate un huevo y déjalo actuar por 15 minutos, retíralo con abundante agua y luego lávate el cabello de manera habitual.
- Aunque no es una opción muy tentadora. Es recomendable que lleves puesto un gorro de baño.
- Evita en lo posible pintar o aplicarte alguna queratina, ya que ese tipo de pelos son los que sufren más, perdiendo los resultados significativamente, ya que los enredas con más facilidad y al peinarlos lo reventarás. O cambiaras el tono de color.
- Corta tu cabello, pero solo las puntas, y recuerda siempre aplicar buenas mascarillas revitalizantes para devolverle la vida y el brillo perdido.