¿Cada cuando cambias tu maquillaje?

Si te encanta verte linda en todo momento y cuentas con tu kit de belleza, también debes saber que tu maquillaje preferido tiene caducidad.

Seguir usando un maquillaje caduco puede tener consecuencias en tu piel, por ejemplo, irritaciones, brotes de acné o manchas, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo saber si ya tienes que decirle adiós a tu maquillaje.

Por ejemplo: las máscaras de pestañas son las que más pronto deberían sustituirse debido a que son las que más rápido se contaminan y es muy común escuchar “se me seca muy rápido, no me duró nada”, pero la realidad es que no deben durar mucho tiempo, así que cuando ya se seque, sustitúyela de inmediato y no esperes que te deba durar un año.

Presta atención a los empaques. Por lo regular, al reverso de cada producto hay un número junto con una letra M, este símbolo representa su tiempo de vida una vez abierto, es decir, si hoy abres tu producto que dice 12M, tienes 12 meses para poder usarlo.

Además de la caducidad…

¿Qué debes tomar en cuenta para sustituir tu maquillaje?

  • Olor: es muy común en el caso de la máscara de pestañas o en las bases que el olor sea distinto a cuando lo compraste.
  • Textura: en el caso de productos en crema o bases, se pueden volver muy espesas, haciéndose una separación entre el color y la base aceitosa, siendo muy complicado que se difumine en la piel, es entonces cuando no debes dudar en cambiar de producto
  • Color: cuando cambia a un tono más oscuro o más claro, distinto a cuando lo compraste.
Articulo Relacionado:  Acciones para cuidar la salud

OJO!

  • Si usas lentes de contacto, debes ponértelos antes de aplicar delineador, corrector y/o máscara de pestañas.
  • Si presentaste una infección en ojos, cambia tus productos.
  • Las esponjas se deben lavar después de usar tu maquillaje y cambiarlas después de un mes, pues es muy fácil que guarden humedad y, por lo tanto, que se desarrollen bacterias.
  • Lava tus brochas de aplicación.
  • Revisa tus productos como máximo cada seis meses

 

PROMEDIO DE VIDA ÚTIL DEL MAQUILLAJE
*números aproximados, siempre revisa tus etiquetas
PRODUCTO DURACION PRODUCTO DURACIÓN
Base 12M Delineador para labios 12M
Corrector 12-18M Gloss 18M
Blush 18M Sombras 18M
Blush en crema 12-18M Delineador líquido 6M
Polvo 18M Delineador para ojos 18M
Lipstick 18M Máscara para pestañas 3M

Pon mucha atención a tu maquillaje, debido a que si ya no es un buen producto, puede causarte daños a la piel o infecciones en los ojos, además de que si lo cambias regularmente siempre te verás perfecta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *