Saltar al contenido
Grupo Perú

Las extraordinarias propiedades de la Shungite

La shungita es un mineraloide no cristalino que consiste en un 98% de carbono, organizado esencialmente en manera de fullerenos, una composición molecular descubierta en 1985 por los químicos Harold Kroto, Robert Curl y Richard Smalley, que les llevó a acoger el Premio Nobel de Química en 1996.

Se ha estimado que este material en particular se formó hace unos 2.000 millones de años, cuando no había maneras de vida en la Tierra. El único venero existente de Shungite es el de Zazoginskoe situado en el pueblo denominado Shun’ga, en la zona de la República de Carelia. Esta región se encuentra a 5 km de la desembocadura del laguna Onega en Rusia, en la frontera con Finlandia.

El descubrimiento del Shungite

El descubrimiento de esta piedra posee una historia congruo antigua, aparenta que la primera persona tratada con agua de Shungite fue la zarina Marija Ivanovna Romanova. Este estaba en una condición proporcionado crítica. Estamos a principios del siglo XVII, no obstante sólo cien años después, en 1719, uno de sus sobrinos, Pedro I, también conocido como Pedro el Magnate, fundó una especie de clínica termal, un centro de salubridad popular como «Las Aguas Marciales».

«…ya que estas aguas curan muchas achaques crueles, en particular el escorbuto, la depresión mórbida, la irritación, la pasión estomacal, los vómitos, la diarrea, las piedras, los riñones y tienen excelente lograr contra otras achaques...» por el decreto de Pedro el Magnate relativo a la tolerancia del casa de baños «Aguas Marciales» en Olonets20 de marzo de 1719.

Las características neutralizantes de la Shungite

El Shungite posee la excelente capacidad de contrarrestar las ondas electromagnéticas, de armonizarlas para que dispositivos como teléfonos móviles, transmisores Wi-Fi, ordenadores, microondas o televisores ya no sean perjudiciales para la vigor.

Este mineraloide también se utiliza en la purificación de aguas residuales mediante la eliminación de sustancias peligrosas orgánicas e inorgánicas como productos petrolíferos, pesticidas, surfactantes, fenoles, etcetera. Obviamente también es un excelente producto para purificar el agua del espita de cloruros, dioxinas y bacterias.

Baños de agua

El agua que fluye en las capas de Shungite tiene varias características curativas, como descubrieron en el pasado, especialmente para el proceso de achaques epidérmicas. También es adecuado para achaques de origen alérgico. Un vendaje con agua de Shungite ayuda a curar las heridas, aliviando el picor incluso de las picaduras de insectos. Usando esta agua para limpiar la costosa todos los días se suele notar el rejuvenecimiento de la piel que perfeccionamiento en elasticidad y apariencia. También reduce el acné.

Ademas te laves el pelo con esta agua de Shungite, notarás varios género beneficiosos. Poseeremos viejo brillo, un cuero melenudo más sano, una reducción de la caspa y la caída del trenza, un trenza no graso y más resistente.

Baños de Shungite

También debes beber baños de Shungite añadiendo una bolsa de carbón vegetal de Shungite al agua de la bañera y dejándola en remojo durante diez minutitos, estos tratamientos son revitalizantes para el cuerpo, energizan y reequilibran, eliminan la pena y restauran el tono de la piel mientras mejoran la circulación sanguínea.

El agua de Shungite obtenida con unos pocos guijarros que se dejan en remojo durante un par de días (100 gramos de piedras rugosas o guijarros de Shungite por cada litro de agua), se suele tomar diariamente, restaura la energía, tonifica la piel y ayuda al estado de ánimo.

Se cree que esta piedra es capaz de eliminar y absorber lo que es cenizo para los seres vivos. La transforma, por lo cual, en energía positiva útil también para calmar las felicidad y malas rachas y someter los cambios de humor.

Los distintas especies de Shungite

Hay distintas especies de Shungite y se diferencia por el porcentaje de carbono que contiene:

Shungite I o élite: es el más puro y esforzado, contiene 90-98% de carbono y es importantemente raro. Al ser un material en capas es ficticio de trabajar, aparenta casi un metal y se usa primordialmente para purificar el agua.

Shungite II: es el más común, tiene 60-90% de carbono, se usa para purificar ambientes de la contaminación electromagnética. Es un material adverso y brillante y se suele trabajar, es fácil encontrarlo en forma de pirámides, esferas o colgantes para admitir.

Shungite III y IV: es el menos valioso, contiene 30-50% de carbono es rebajado y sus pertenencias son asaz leves.

Cómo usar el Shungite

Para proteger el medio ámbito en el que vivimos o permanecemos más tiempo, es necesario memorizar que el Shungite funciona de guisa distinta dependiendo de la manera en que se trabaja.

El Shungite en manera de cubo es mejor para proteger la colchoneta, la tierra, se usa en las esquinas de las ventanas, en la saco de las camas, tiene estar en el suelo para expresarse de la mejor forma posible.

El de forma esfédeliciosa tiene ser utilizado en los ambientes más utilizados, como la oficina o la sala de estar, posee un decano radio de influencia y armoniza las ondas de energía, ayuda a la concentración y a la relajación.

El Shungite en manera de pirámide es el más cachas, tiene ser colocado en la parte superior, protege como un techo absorbiendo toda la negatividad y neutralizándola; consumado para televisores o computadoras.

Colgantes de Shungite

La utilización de un colgante hecho de este material aumenta la estabilidad mental y espiritual, activándose en cualquier situación de estrés u ondas negativas que puedan interferir con el organismo.

El suficiente ingenio bioenergética del Shungite

su capacidad «bioenergética» es excelente para las mujeres y hombres que sufren trastornos del sueño, cambios de humor y dificultades psicosomáticos. Por lo cual, se convierten en colgantes muy útiles para los que sufren de estrés y ansiedad, no obstante también para los enfermos, para los que están debilitados o para los que hacen una actividad física apasionada. También apoyan a estimular las defensas inmunitarias y son útiles para esos que salen de una enfermedad y se están recuperando para recuperar las energías perdidas

El uso de la Shungite en la agricultura

También en la agricultura se usa este particular material, que adjunto con el suelo de los cultivos funciona como un fertilizante mineral natural. Es excelente inclusive en las zonas más secas para ayudar la humedad del piso. Los cultivos tratados con Shungite son más ricos en fósforo y calcio, son más resistentes a las achaques y por lo cual necesitan distintos menos pesticidas. Por lo cual, son más ricos y la producción es mucho viejo que la del cultivo ordinario.