¿Que tipo de Silueta tienes?

Vamos caminando por el centro comercial, vemos un outfit increíble en el escaparate de nuestra tienda favorita, decididos a comprarlo entramos a probarnos la ropa, y… ¡resulta que no se nos ve para nada como al maniquí! ¿Está mal la prenda? ¿Estoy mal yo? Ninguna de las dos, cada persona tiene un tipo de silueta distinto, y debido a eso hay cortes de prendas que nos favorecen más que otros, por eso, te diremos cómo saber qué silueta tienes y qué tipos de prendas te favorecen más, tanto para ellas como para ellos.

Mujeres

Reloj de arena

Es la silueta deseada ya que está equilibrada (hombros y cadera miden lo mismo de ancho), se marca la cintura y se caracteriza por tener armonía.

En este tipo de silueta está permitido usar cualquier tipo de prenda, te recomendamos ropa entallada para lucir tu figura.

Ocho 8

Esta, al igual que la anterior es equilibrada, a diferencia de que es una silueta redonda ya que tiene curvas. Los hombros y la cadera son igualmente de la misma anchura pero redondos y con cintura muy marcada.

Por su armonía, también puede usar de todo pero te verás aún mejor si le sacas provecho a tu cintura.

A

La silueta más femenina, la cadera es notoriamente más ancha que los hombros, normalmente tienen muslos grandes y la cintura en este caso puede o no estar marcada.

Para destacar el talle superior del cuerpo buscando el equilibrio, usar colores claros, intensos, estampados, y hombreras.

Articulo Relacionado:  Tatuajes Para Hombre 2019

Evitar crear volumen en la cadera, no usar colores fuertes o claros, estampados, texturas, entubados o con aplicaciones.

Triángulo invertido

Silueta masculina, siendo la cadera más estrecha que los hombros, cintura inexistente y piernas largas.

Equilibrar la parte inferior tratando de aumentar el volumen visualmente, con colores claros, estampados, texturas, etc., marcar cintura y usar escotes.

Evita llamar la atención en talle superior, con hombreras, colores, encajes, etc.

O

Esta silueta se caracteriza por ser redonda, busto, cadera, glúteos, hombros y cintura amplia, piernas y brazos anchos o delgados.

Lo recomendable es romper la figura circular con líneas, de preferencia diagonales, disimular áreas con mucho peso visual, usando telas fluidas, generando ángulos, prendas estructuradas.

Evita prendas stretch o muy ajustadas y las superposiciones.

H

Es una silueta muy atlética, hombros cuadrados y cadera de la misma anchura, o puede ser que los hombros sean ligeramente más anchos, pero visiblemente se ve recta y no hay presencia de cintura.

Te recomendamos crear cintura visualmente con drapeados o prendas muy estructuradas, usando escotes o accesorios llamativos. Usar cinturón, blazer, prendas asimétricas, y contrastes.

Evita prendas de tela gruesa o cortes rectos.

Como a los hombres también les gusta verse y lucir bien, les damos estos consejos para ellos.

Hombres

Trapecio

Es la silueta ideal en un hombre, siendo equilibrada y proporcionada, los hombros son más anchos que la cintura.

Pueden utilizar todo tipo de cortes y prendas.

Triángulo invertido

Los hombros son mucho más anchos que la cadera, por lo que no hay una armonía.

Para lograr el equilibrio, trata de suavizar hombros, con prendas que no sean estructuradas, usar rayas finas, en la parte inferior y da volumen con pantalones de pinzas o con bolsillos.

Articulo Relacionado:  ¿Como llegar a ser Modelo?

Evita usar cuadros o tejidos rígidos (en sweaters, camisas o playeras), y respecto a la parte inferior de tu cuerpo, nada de prendas ajustadas, tejidos finos o colores oscuros.

H

Hombros y cadera simétricos, y sin cintura. Figura visualmente recta.

Lo ideal es dar volumen en talle superior con prendas estructuradas, líneas horizontales en el área de hombros, colores fuertes y telas gruesas, en el inferior y suavizar la cadera. Se puede usar casi cualquier tipo de prenda, de preferencia pantalones oscuros, traje inglés, italiano, uso de gabardinas o trench coat.

Evita cortes rectos en pantalón, pinzas y corte americano en traje.

A

Hombros más estrechos que cadera, regularmente son caídos.

Da volumen a tus hombros usando prendas estructuradas con luz, sacos, blazers, corte italiano en traje y/o bufandas. En cuestión de pantalones, sin duda, los rectos y oscuros serán tu estilo.

Evita pinzas, remaches y cinturones que contrasten.

O

Es redonda o circular, debido a que la cadera y abdomen son amplios, los hombros suelen ser más estrechos, piernas y brazos pueden ser anchos o delgados.

Estructura hombros y adelgaza el abdomen con prendas de tejido pesado y con caída, a este tipo de cuerpos les favorecen las líneas y corbatas verticales. En cuanto al pantalón, usa recto y oscuro.

Ahora que ya sabes cómo clasificar tu cuerpo, aprende a conocerlo un poco más, sácale ventaja a tus cualidades identificando las prendas que te favorecen y ¡luce espectacular con cada look que elijas!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *