Flores que mejor se adaptan a un jardín

Flores para jardín

En esta época del año, cuando la primavera está en su apogeo, todos aquellos que poseemos un pequeño jardín o un balcón soñamos con llenarlo de flores. Por eso, si usted está pensando en comprar especies florales de estación, recuerde que éstas son las plantas que encontrará en el vivero.

Las Flores Perfectas Para Su Jardín

Conejitos: Alcanzan hasta 50 centímetro de altura y tienen flores blancas, rosadas y amarillas. Son ideales para los bordes del cantero y sólo necesitan en sustrato fértil y mucho sol.

Alyssum: Forman pequeños montículos de flores blancas, lilas y rosadas que duran a lo largo de todo el verano. Requieren suelo muy permeable, mucho sol y se plantan a una distancia de 20 centímetros de otras. Uselas para rellenar espacios entre lozas o para cultivar dentro de los jardines.

Clavelinas: Se consiguen en todas gamas de rojo, rosado y blanco, cultívelas en un suelo calcáreo, no ácido y suelto, a pleno sol.

Petunia: Son flores muy vistosas en forma de campana, ideales para jardineras, macetas o recipientes colgantes.

Caléndula: Sus flores amarillas son muy simpáticas y crecerán sin problemas en los canteros muy soleados. Es conveniente formar macizos con estos plantines para crear manchones de color.

Flor de azúcar: Si bien sus flores son pequeñitas, aportan mucho color al jardín. Encontrará variedades de flor en tonos rojos, rosados y blancos. Prefieren suelos ricos en humus y media sombra.

Coquetas: Son similares a las margaritas aunque tienen pétalos más pequeños y delgados. Son muy fáciles de cultivar ya que son poco exigentes, sólo será necesario que estaquee los tallos, ya que son muy débiles.

Si detecta que alguna de estas plantas florece poco, controle los nutrientes del sustrato; es posible que falte nitrógeno en el suelo o bien que estén expuestas a una situación excesivamente sombría.

Cuando las flores se marchiten en la planta, extráigalas para permitir una nueva floración. Otra sugerencia para provocar floraciones abundantes es extraer los brotes terminales cuando la planta en cuestión haya crecido demasiado.

Comparte en tus Redes :)

Deja un comentario