Aprende a controlar tus antojos

No siempre es fácil poder mantener un plan riguroso de alimentación y menos cuando el universo conspira en nuestra contra y nos pone comida de lo más antojable, pero no te preocupes, te traemos unos excelentes tips que te ayudarán a no salirte de la dieta y evitar los antojos innecesarios.

1. Desayuno

Es lo más importante para comenzar el día, aunque a veces es un poco complicado porque en las mañanas es difícil tener mucho apetito, pero sin importar lo que suceda, debes darte el espacio necesario para tus primeros alimentos.

Incluye proteínas, ya que éstas son las encargadas de dar saciedad y a su vez liberan dopamina la cual se encarga de regular los alimentos.

2. Mide tus antojos

Lo prohibido se antoja más y el cerebro lo toma tan en serio que cada que comemos algo que sabemos que no debemos terminamos por ingerir el doble.

Date el permiso de comer un poco de tu antojo, espera unos minutos a que la señal de saciedad llegue al cerebro y verás cómo solo comerás esa pequeña porción.

3.  Sustituir

Para cada alimento chatarra siempre habrá una opción saludable, por ejemplo, las papas puedes sustituirlas por cacahuates o el chocolate por alguna fruta.

4.  Haz una efectiva lista del súper

Te resultará más económico poder tener en tu refrigerador y alacena, alimentos listos para  preparar. Es una realidad que comer sano fuera de casa es muy caro, una ensalada nos puede costar más de 50 pesos, en comparación con unas galletas que cuestan 12. Así que date tiempo de preparar tus comidas y snacks desde casa.

Articulo Relacionado:  Nutrientes necesarios para evitar la cruda

5. Analiza tus antojos

¿Realmente tienes hambre?, ¿o es por cómo te sientes en ese momento? Si tiendes a comer de más por un estado anímico, la comida cero es tu mejor opción para resolver lo que te sucede, por ejemplo no comas por estrés, ansiedad o tristeza, si ésta es tu situación, quizá debes comenzar a buscar alternativas para superar tus bajas emociones.

6. Come sin culpas

Tampoco te decimos que te “castigues” si es tu cumple, alguna cena importante u otro evento, date chance de disfrutar pero no dejes tu rutina de alimentos sanos y no veas la comida como un castigo, porque lo único que lograrás es obsesionarte demasiado, piensa que todo es para tu beneficio, verte y sentirte bien.

7. Aleja tentaciones

No compres alimentos que hagan romper con tu plan. Si ya llevas un tiempo comiendo saludable, no te hagas de galletas o harina ya que solo sufrirás.

Otro punto importante es que nunca vayas al súper con hambre, esto no te hará elegir bien los alimentos que realmente te brindaran beneficios.

Sé dueño de tu cuerpo y hazlo feliz comiendo sanamente, poco a poco verás resultados y te sentirás mejor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *