La Presión Arterial Alta Y Baja

Use la tabla de presión arterial a continuación para ver lo que su presión arterial significa. La tabla de presión arterial es adecuada para adultos de cualquier edad. (El nivel de presión arterial alta no cambia con la edad.)

Las lecturas de la presión arterial tienen dos números, por ejemplo 140 / 90mmHg.

El número superior es su presión arterial sistólica. (La presión más alta cuando su corazón late y empuja la sangre alrededor de su cuerpo.) El fondo es su presión arterial diastólica. (La presión más baja cuando su corazón se relaja entre latidos.)

La tabla de presión arterial que se muestra a continuación muestra rangos de lecturas de presión arterial alta, baja y saludable.

Usando esta tabla de presión arterial: Para calcular lo que significa la lectura de su presión sanguínea, sólo tiene que encontrar su número superior (sistólica) en el lado izquierdo de la tabla de presión arterial y leer a través, y su número inferior (diastólica) en el fondo de la sangre Tabla de presión. Donde los dos se encuentran es su presión arterial.poggg´´´´´´´´´´´´´´´}}

¿Qué es la presión arterial baja?

Muchas personas se preocupan por la presión arterial baja (hipotensión), pero probablemente no es necesario.

Algunas personas tienen un nivel de presión arterial que es más bajo de lo normal. En general esto puede ser una buena noticia – porque cuanto menor sea la presión arterial, menor será el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca. Sin embargo, en algunos casos, tener presión arterial baja puede causar problemas, por lo que es posible que necesite hablar con su médico o enfermera.

¿Qué es una lectura de presión arterial baja?

Una lectura baja de la presión arterial está teniendo un nivel que es 90 / 60mmHg, o más bajo.

Sólo uno de los números tiene que ser más bajo de lo que debería ser para contar como la presión arterial baja. En otras palabras:

  • Si el número superior es 90 o menos (independientemente del número boton) esto puede ser la presión arterial baja
  • Si el número inferior es 60 o menos (sin importar el número superior) esto puede ser tensión arterial baja.

¿Qué causa la presión arterial baja?

Algunas personas tienen un nivel de presión arterial que es naturalmente bajo. Es decir, no hay causa o razón específica por la cual.

Sin embargo, algunas condiciones de salud o medicamentos pueden causar que usted desarrolle presión arterial baja.

¿Es peligrosa la presión arterial baja?

Por lo general, tener presión arterial baja no es motivo de preocupación. Sin embargo, a veces su presión arterial puede caer a un punto donde usted puede sentirse débil o mareado.

Si usted encuentra que su presión arterial es repentinamente mucho más baja que generalmente, puede haber una razón de esto. Hable con su médico o enfermera.

¿Cómo se trata la presión arterial baja?

La mayoría de las personas con presión arterial baja no necesitarán tratamiento.

Si su médico o enfermera siente que se beneficiaría del tratamiento, a menudo tratará de encontrar una causa para su presión arterial baja. Si pueden encontrar la causa, deben ser capaces de decidir sobre el tratamiento más adecuado para usted.

¿Cuál es la presión sanguínea normal?

Idealmente, todos debemos tener una presión arterial por debajo de 120 más de 80 (120/80). Esta es la presión arterial ideal para las personas que desean tener buena salud. En este nivel, tenemos un riesgo mucho menor de enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular.

Si su presión arterial es óptima, esta es una gran noticia. Siguiendo nuestro consejo de vida saludable, usted será capaz de mantenerlo de esta manera.

Si su presión arterial es superior a 120 / 80mmHg, tendrá que bajarla.

La mayoría de los adultos en el Reino Unido tienen lecturas de presión arterial en el rango de 120 más de 80 (120/80) a 140 más de 90 (140/90). Si su presión arterial está dentro de este rango, usted debe tomar medidas para reducirlo o detenerlo aumentando aún más. Nuestros cinco consejos principales le mostrarán cómo.

La razón por la que las personas con lecturas de la presión arterial en este rango debe bajar, aunque esto no está clasificado como “alta” presión arterial, es que cuanto mayor sea su presión arterial, mayor será su riesgo de problemas de salud. Por ejemplo, alguien con un nivel de presión arterial de 135 más de 85 (135/85) es el doble de probabilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral como alguien con una lectura de 115 más de 75 (115/75).

La presión arterial alta (hipertensión) pone una tensión extra en el corazón y los vasos sanguíneos. Esto puede hacer que se vuelvan más débiles o dañados.

Cuanto mayor sea su presión arterial, mayor será su riesgo de problemas de salud graves en el futuro. La presión arterial alta puede afectar su cuerpo de varias maneras:

Su corazón: la presión arterial alta puede causarle un ataque al corazón. También puede causar insuficiencia cardíaca.

Su cerebro: la presión arterial alta es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares. También ha estado estrechamente vinculada a algunas formas de demencia.

Sus riñones: la presión arterial alta puede causar enfermedad renal.

Sus extremidades: la presión arterial alta puede causar enfermedad arterial periférica, que puede afectar sus piernas.
Si usted tiene otras condiciones de salud, como diabetes o colesterol alto, esto aumenta su riesgo de problemas de salud aún más. A continuación, es más importante bajar la presión arterial alta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *