La importancia del Agua – Beneficios de tomar agua

La mayoría de nosotros no bebemos la suficiente agua cada día. El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Un dato interesante a conocer es que más del 60 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua. El agua es necesaria para llevar a cabo funciones vitales para nuestro cuerpo como eliminar desechos, llevar nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo. Ya que cada día se pierde agua a través de la orina, heces, la transpiración de la piel y la respiración. Por eso necesitamos un consumo de agua diario.

Como beber agua para adelgazar

Otro factor a tener en cuenta con el consumo de agua, es la pérdida de peso. Los investigadores creen que llenar el estómago de agua ayuda a que tengamos menos hambre y seamos menos propensos a comer en exceso. Desde este punto, se llega a la conclusión que sino bebemos agua, nuestro cuerpo retiene más líquidos procedentes de otros alimentos menos sanos y esto hace aumentar de peso. Bebiendo agua nuestro cuerpo asume que no necesita retener líquidos de otros alimentos.

La cantidad de agua que necesitamos de pende de varios factores como pueden ser la humedad, nuestra actividad física y el peso, pero en general, tenemos que tener un consumo de entre 2 y 4 litros de agua al día. Dado que la ingesta de alimentos supone alrededor del 20 % de consumo de líquidos de nuestro cuerpo, significa que tenemos que beber entre 2 y 3 litros de agua al día o que es lo mismo, alrededor de 8 a 10 vasos.

Una manera de saber que usted está hidratado es con la orina. Su orina deber ser incolora o ligeramente amarilla. Si no es así, usted no está bebiendo la suficiente agua. Otros signos que pueden aparecer por la falta de agua es tener los labios secos, boca seca e ir pocas veces a orinar.

Articulo Relacionado:  7 alimentos que contienen más calcio que un vaso de leche

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *