Nutrientes necesarios para evitar la cruda

Resaca, cruda, como sea que la quieras llamar, es de los peores momentos por los que podemos pasar, siendo el resultado de que hemos festejado de más y después de un “no lo vuelvo a hacer”, quieres hacer todo lo posible por terminar con ese terrible malestar. ¿Sabes por qué nos sentimos así? Te presentamos los nutrientes que perdemos durante la cruda y nos hacen sentir ese malestar general.

 

El alcohol es un diurético súper acelerado, de aquí la razón por la que vas una y otra vez al baño, el cuerpo se deshidrata y pierde nutrientes a través de la orina.

¿Qué ocurre en el cuerpo?

Se daña la pared intestinal, por lo que se complica que el estómago absorba ciertos nutrientes. Interviene en la segregación de enzimas en el páncreas y esto impide que el cuerpo metabolice lo que de verdad necesita.

 

¿Qué nutrientes necesitas para sobrevivir a la resaca?

Te diremos los nutrientes que el cuerpo pierde al beber en exceso y los alimentos que lo contienen para ayudar a recuperarlos al día siguiente para mejorar ese terrible momento.

1. Zinc. Ayuda a metabolizar los carbohidratos y produce la activación de algunas hormonas que son necesarias para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Lo puedes encontrar en: carne de res, cerdo, huevo, lácteos, frutos secos y cereales integrales.

 

2. Complejo B. Este complejo está formado por vitaminas B3, B9, B1, entre otros. La B3 al no poder ser procesada correctamente por el cuerpo al consumir demasiado alcohol, produce que el cuerpo esté muy fatigado y que haya indigestión estomacal. De todos los nutrientes que se pierden, es este complejo es el más afectado, pues es el encargado de la producción de energía. Lo puedes encontrar en: frutos secos, pescados, mantequilla, salmón, plátano, pistaches, lentejas, leche y aguacate.

Articulo Relacionado:  Desinflame el vientre, pierde peso y limpia el colon. Con un licuado de avena y papaya

 

3. Potasio. Su principal función es regular los nervios y nivelar la presión arterial. Lo puedes encontrar en: plátano, naranja, papas, camotes y zanahorias

 

4. Magnesio. Regula diversas funciones, por ejemplo transporte de energía, control de glucosa e interviene en la salud de los huesos, por eso es “normal” sentir que nos duele el cuerpo y los huesos. El ritmo cardíaco también se regula a través de los niveles de magnesio, por ello podemos sentir taquicardias por la deficiencia de este mineral. Lo puedes encontrar en: vegetales de color verde oscuro, aguacate, frijoles, atún, chocolate oscuro, semillas y frutos secos.

 

Así que la próxima vez que sientas que ya no puedes más, recuerda estos alimentos y consúmelos, tu cuerpo te lo agradecerá.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *