Cuidar la piel no es tan difícil.¡Atrévete!

Las arrugas. Las eternas enemigas tanto de mujeres como de hombres. En el mercado hay millones de productos que ayudan a minimizar su aparición, pero eso no es todo. Los cuidados van desde comer bien hasta otras recomendaciones que te dejamos acá para que comiences a aplicarlas.

El primer tip es dormir lo suficiente. Y es que mientras el cuerpo está en reposo por espacio de siete a ocho horas, la piel se regenera y se consigue la lozanía que retrasará la llegada de las líneas de expresión. Al mismo tiempo, no dirán presente las ojeras que son oscuras y antiestéticas.

Dejar de lado las comidas chatarras. Estas no deben formar parte rutinaria de la alimentación porque no aportan nada positivo al organismo. En cambio cuando la persona consume legumbres, vegetales, frutas, frutos secos, ácidos con omega 3, los resultados se verán hasta en la piel. Cuando se come balanceado se previene de manera significativa el daño oxidativo del organismo. Así que ¡a comer bien!

Aunque pensemos que unas breves horas expuestos al sol no nos causarán ningún daño, pues nos equivocamos. Es importante protegerse con cremas que frenen el impacto de los rayos UV, como los bloqueadores con factores altos y al mismo tiempo usar camisas manga larga y gorras. Cada vez son más comunes los reportes de personas con cáncer de piel o daños irreversibles en la dermis. El conocido actor australiano Hugh Jackman es una de las víctimas del sol.

Obviamente las comidas balanceadas deben acompañarse de unas rutinas de ejercicios o actividades recreativas que sean del gusto de cada quien. Mantenerse activo ayuda a la regeneración de la piel y las sustancias toxicas se eliminan del cuerpo. Y sin duda, la flacidez de la dermis en muslos y brazos se evitará de manera permanente.

¿Es necesario explicar lo dañino que puede ser el cigarro para el organismo? Ocurre lo mismo con la piel, la cual llega a resecarse, mantener un olor a nicotina y además se mancha de marrón o negro. Ni hablar de las consecuencias que le dejan a nuestros pulmones, boca y laringe. Incluso hasta la sangre recibe todas las toxinas presentes en ese pequeño tubito. Dile no al cigarrillo.

Aunque en algunos casos sean muy costosos, siempre es recomendable someterse a tratamientos estéticos al menos una vez al mes o cada dos meses. De esta manera, se logrará tener una piel bastante hidratada y libre de arrugas y manchas. Tomar suficiente agua también es una buena recomendación. Sus beneficios son múltiples y es mejor olvidarse de las bebidas azucaradas como jugos pasteurizados y refrescos.

Lo natural siempre es mejor, consumir las frutas enteras es lo más sugerido por los especialistas en salud. Es conveniente asimismo, no consumir en exceso alcohol. Se debe dejar solo como una actividad social que se realice de vez en cuando. El licor también contribuye con el envejecimiento prematuro de la piel.

Con estas sencillas recomendaciones, se logrará tener una dermis lozana, libre de líneas y más sana por muchos años.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *