7 alimentos que contienen más calcio que un vaso de leche

El calcio no solo se puede conseguir a través del consumo de leche, también existen otras fuentes saludables para conseguirlo incluso contienen más aporte, el comer frutas secas, legumbres, verduras, semillas o frutas son beneficiosos.

El consumir calcio es vital para el mejor funcionamiento del cuerpo humano, una persona en su adultez necesita consumir 1000mg a 1200mg de calcio tomando en cuenta la edad de la persona en el caso de las mujeres en período de embarazo o lactancia necesitan incrementar la ingesta, ya que ellas necesitan el calcio suficiente por dos personas.

El calcio es una maravilla, gracias a eso podemos tener dientes sanos y fuertes, también ayudan a la mejor movilidad de los músculos, y es allí donde justamente debemos de cuidarse.

Por tal motivo te diremos los 7 alimentos que contiene más calcio que un vaso de leche y que debes incluir en tu dieta alimenticia para el mejor funcionamiento de tu cuerpo

Conoce 7 alimentos ricos en calcio

A continuación te diremos cuales alimentos contienen altas cantidades de calcio:

Tofu: este es un alimento perfecto por su gran aporte de calcio, las personas que sigan una dieta y tienen prohibido el aporte de calcio de algunos alimentos. El “TUFO “contiene 506mg de calcio por cada 100 g de producto.

Langostinos, gambas y cigalas: este grupo de mariscos contienen altos contenidos de nutrientes como iodo y el zinc. Brindo 220mg de calcio por cada 100g de mariscos.

Berros: es uno de los vegetales con la mayor cantidad de calcio, consumirlo todo los días es beneficioso y lo puedes agregar a tus ensaladas.

Los garbanzos: en la familia de legumbre se encuentran los garbanzos, tienen una fuerte cantidad de calcio y ayuda a un aporte de 145mg de cada 100g de alimento, si estos los incluyes a tu dieta puedes estar seguro que conseguirás un aporte de calcio seguro.

El pistacho: Es un excelente compañero para el corazón, su consumo es muy recomendado y para completar estas necesidades de calcio solo se necesitan 100g que se sumaran a un total de 136mg.

No puedes dejar de incluir estos 7 alimentos que te van a cubrir las necesidades diarias de calcio, ya lo sabes no solo debes beber leche para conseguirlo. Comparte esta información y disfruta de una dieta alimenticia saludable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *