Saltar al contenido
Grupo Perú

¿La zanahoria estriñe?

El estreñimiento es un trastorno de la digestión que afecta a más de una persona. Sus causas pueden ser muy diversas. En algunos casos, la falta de sueño, la alimentación poco sana, la falta de hidratación y otras cosas pueden causar estreñimiento.

Existen muchos alimentos que poseen propiedades especiales y pueden contribuir a generar estreñimiento. Uno de estos es la zanahoria. Para abarcar el tema de manera un poco más general, veremos a continuación algunos alimentos que producen estreñimiento y cómo consumirlos para evitar este problema. Veamos.

5 alimentos que producen estreñimiento en el organismo

Los efectos astringentes que producen algunos alimentos pueden ser evadidos de varias formas. Las pectinas y taninos son sustancias que se encuentran presentes en dichos alimentos. Estos son.

Pan y productos refinados

Los alimentos realizados con cereales refinados no son aconsejables de consumir si se sufre de estreñimiento. Estos dificultan el tránsito intestinal y no te aportan los nutrientes que tanto necesitas.

Ahora bien si te encanta el pan y no quieres dejar de comerlo, puedes encontrar alternativas tales como el pan integral. Lo que causa el estreñimiento son las harinas refinadas. Debes reemplazarlas por harinas integrales. El pan de centeno actúa como un laxante natural y ayuda a combatir el estreñimiento.

Vino tinto

La piel de la uva expulsa taninos, los cuales se incrementan al ser almacenados en barriles. Este producto puede causar estreñimiento. No obstante, es efectivo para reducir el efecto de enfermedades cardiovasculares.

El té negro

Los beneficios del té negro son muchísimos. Sin embargo, si se consume en exceso, este puede causar trastornos digestivos como el estreñimiento. La diferencia del té negro con otros tipos de té es que este es un producto fermentado y ligado con cafeína.

Pero la principal causa de que genere ese problema es la gran cantidad de taninos que posee. Si tu problema es muy molesto, deberías dejar la regularidad con la que consumes este tipo de té. Para reducir el estreñimiento es recomendable que pruebes on infusiones de ortiga o de diente de león.

La banana

Esta es la fruta más famosa del mundo, ya que es la que mayor cantidad de azucares posee. Asimismo, es la favorita de los niños. Los nutrientes y energías que aporta hacen que sea la ideal para los deportistas. Sin embargo, posee taninos que pueden causar estreñimiento.

Para impedir que esto pase debes tener en cuenta algunas cosas, tales como:

  • Que estén bien maduros: las bananas cuando no se encuentran maduras por completo causan estreñimiento. Esto se debe a que en vez de tener azucares, poseen almidones que están en proceso de conversión. Esa es la principal causa del estreñimiento.

Puedes comerlo cuando quieras, pero recuerda que pueden causar estreñimiento si no están maduros.

Las Zanahorias

Las zanahorias tienen poderes para estreñir, pero al mismo tiempo no los tienen ¿Cómo así? Bueno, esta contiene propiedades que cambian dependiendo de si se encuentra cruda o cocida.

Muchos tienen la zanahoria en su dieta debido a sus beneficios. Pero si observas que te causa estreñimiento, debes consumirla cruda para eliminar dichos efectos.