Saltar al contenido
Grupo Perú

¿Las Zanahorias engordan?

Las compras son muy importantes. Para mantener una alimentación y peso adecuados es necesario comprar alimentos saludables. Algunos de estos son las verduras y hortalizas. Sin embargo, has oído el rumor de que las zanahorias incrementan tu peso ¿Será esto cierto?

Para saberlo, a continuación veremos todos los beneficios que puede ofrecerte la zanahoria. Vamos a analizar todo lo que necesitas saber acerca de este maravilloso alimento. Veamos.

12 efectos que genera la zanahoria en el cuerpo

Los efectos de comer zanahorias pueden ser tanto positivos como negativos. Todo depende de tu situación y lo que desees hacer con tu cuerpo. Estos son hacen efecto en distintas partes del cuerpo. Estas son.

Los dientes

Las zanahorias poseen flúor, lo cual previene las caries y protege el esmalte de los dientes. Asimismo, evita que las bacterias se queden en lo dientes.

Estreñimiento

Las zanahoria contiene fibra, lo cual ayuda a combatir el estreñimiento. Este afloja los intestinos

Problemas en el estómago

La zanahoria tiene sodio, vitamina b y potasio. Estos componentes ayudan a combatir la acidez y la intoxicación.

Diurético

La cantidad de agua que posee sirve como diurético.

Riñones

Las piedras o cálculos en los riñones generan muchas molestias. La zanahoria no las elimina por completo pero si puede reducir su tamaño.

Agiliza la mente

La zanahoria revitaliza los nervios y la mente. Si te encuentras muy cansado o pierdes concentración, lo que necesitas es comer zanahorias.

Antioxidante

El color anaranjado intenso de la zanahoria se lo proporciona el betacaroteno. Este es un antioxidante muy efectivo que mejora la digestión.

Uñas y cabello

La zanahoria fortalece y embellece el cabello y las uñas. Tu cabello puede adquirir mayor brillo y tus uñas serán fuertes.

Lactancia

La calidad de la leche materna aumenta muchísimo gracias al betacaroteno.

Ciclo menstrual

Si la regularidad de tu menstruación varía demasiado últimamente puedes consumir zanahoria. Así puedes volver a tener un ciclo regular y constante.

Anemia

La cantidad de hierro de las zanahorias ayuda a eliminar la anemia.

Salud ocular

La retina a veces puede ser sensible. La zanahoria ayuda a proteger esa retina y pone la capacidad visual más aguda. Si no quieres sufrir cataratas, la zanahoria es ideal para prevenirse.

¿Las zanahorias engordan?

El mito de que las zanahorias engordan es una mentira. Estas ricas hortalizas sólo contienen 41 calorías en 100 gramos. Para tener 410 gramos de calorías debes comerte 1 kg de zanahorias. Así que sería imposible que hagas eso tú sólo.

Eso sí las zanahorias y cocidas sí generan un poco más de calorías, pero no hacen engordar. Recuerda que la zanahoria es un alimento natural. Las zanahorias ya cocidas tienen un valor más alto de glucosa y contenidos azucarados.

Por esa razón, algunos organismos suelen subir un poco de peso. Pero si se consume en las cantidades apropiadas, no generará muchos problemas sino beneficios.