¿Es la comida peruana la mejor del mundo?

Perú se caracteriza por ser un destino turístico en el que se mezclan la aventura, bellos parajes, cultura y, por supuesto, una deliciosa gastronomía.

Y es precisamente este último punto uno de los pilares más importantes que sujetan la oferta turística en el territorio peruano, la gran variedad de microclimas que posee el Perú permiten el cultivo de alimentos con diversos sabores que, mezclados de forma adecuada, dan pie a platos que son el encanto de grandes y pequeños.

Una de las principales características de la comida peruana es la fusión de sabores a la que fue sometida a lo largo de la historia: las formas de preparación de la civilización incaica que se vieron afectadas por la invasión española, mezcla que sufrió modificaciones hechas por inmigrantes de otras culturas como la italiana que finalmente crean una variedad amplia de sabores y formas de preparación.

Esta variedad no es propia de sólo ciertos lugares del Perú, sino que la comida es igual de deliciosa y variada en cualquier rincón del país; desde platos costeros como el ceviche, que por cierto es uno de los platos bandera del país, hasta el tradicional juane de la selva tienen un sabor particular, completamente distinto y delicioso.

La comida peruana es realmente deliciosa y no lo digo a título personal ya que esto se sustenta en la elección durante 5 años consecutivos a Perú como el mejor destino culinario, superando a países como Francia, Italia y Japón que poseen platillos representativos y deliciosos.

Esto nos permite afirmar que, hoy por hoy, la comida peruana es la mejor del mundo y fomenta la visita de turistas que ya no vienen sólo a conocer lugares turísticos del Perú, sino que también son atraídos por la sazón peruana y lo coloridos de los platos típicos del país sudamericano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *