Saltar al contenido
Grupo Perú

El Freestyle: La tendencia del momento

El Freestyler es la forma improvisada de rapear sin tener una letra escrita. Y se convirtió en un arte que permite jugar con las palabras para conseguir rimas. No se sabe exactamente ni cuándo o donde comenzó, lo que si se tiene claro es que el Freestyle es la tendencia del momento.

Tal vez fue en la década de los 80 cuando la improvisación del rap tuvo su origen, posiblemente fue en el Este de los Estados Unidos; y a la final, lo más relevante de todo es que gracias al reconocimiento del Freestyle como parte esencial del Hip Hop, muchos artistas hoy son conocidos por el mundo.

Desde entonces el Freestyle ha ido creciendo en popularidad y ganando exponentes cada vez más rápido. Los jóvenes inician desde muy chicos a improvisar en las calles y plazas de su país, con la ilusión de ir creciendo y aprendiendo para ser partícipes de los grandes eventos del freestyle.

Las Batallas de Gallos

Los que iniciaron en la improvisación rompieron el cascaron para crecer y hacerse polluelos, algunos quedaron en el camino, otros se convirtieron en gallinas, pero solo los más rudos, fuertes y talentosos se convirtieron en “Gallos”.

En estas batallas los mejores freestyler se enfrentan, buscando opacar a su oponente en una improvisación con rimas de 1 minuto.

En estas batallas, observamos la clásica estructura 1-2, 2-1. Y, el jurado es quien evalúa, tomando en cuenta fluidez, actitud y las mejores rimas o punchline para coronar ganador al mejor gallo.

En estas batallas puede observarse la inmensa capacidad de la mente humana para contraatacar al adversario. En el freestyler Rap, sus exponentes no tienen compasión y lo que pasa por sus mentes lo transforman en impactantes frases.

Se requiere astucia, agilidad mental, pronunciación, dicción, ingenio y sobre todo actitud, para que muchos puedan convertirse en reconocidos freestylers de su país y del mundo. Latinoamérica cuenta con muy buenos exponentes del Freestyler, pero Europa no se queda atrás.

Maravilloso Universo del Freestyle Rap en la Web

Hay una gran variedad de temas importantes que envuelven el maravilloso universo del Freestyle Rap, noticias que impactan y llaman la atención de los seguidores del Hip Hop y que puedes conocer en una maravillosa web dedica 100% a este espacio competitivo.

FreestyleRap, es un espacio web diseñado para mostrar lo mejor de esta tendencia, aquí conoceremos a sus exponentes, proyectos, eventos, competencias, estadísticas, campeones, resultados, clasificaciones y todo lo relacionado con las nuevas noticias del mundo Freestyle.

No te pierdas ni un segundo de últimos acontecimientos del Rap y sus batallas de gallos. Pues, este es el mejor portal web del Freestyler, donde podrás no solo conocer cada noticia al primer momento y de forma actualizada, sino que también, podrás disfrutar de videos y entrevistas de los últimos acontecimientos y los mejores exponentes del mundo del rap.

Mantente al día, de eventos como la Red Bull Batalla de Gallos y ediciones de la FMS en Argentina, Perú, Chile, México y Venezuela, así como las mejores noticias que encierran exponentes como Bnet, Stigma, Skone, SNK, Acertijo, Chester y muchos otros más.

Encontrarás, secciones como “actualidad«, donde se muestran las últimas noticias del rap, lo que está sucediendo y lo más nuevo en planificaciones del freestyle. Otras categorías como “RedBull” y “FMS” te darán a conocer con detalle cada paso de la Liga Profesional de Freestyle.

Por ello, si buscas un sitio especializado en todo lo referente a este popular arte urbano y sus últimos acontecimientos, FreestyleRap es la web que estabas esperando ¡Visítala ya! Sabemos que te va a encantar.