Saltar al contenido
Grupo Perú

MBA – Todo lo que necesitas saber sobre esta carrera, salidas y mas

Hay muchas razones por las que las personas optan por obtener una maestría en administración de empresas (MBA). Mientras que algunos lo hacen para avanzar en sus trabajos actuales, hay otros que lo tratan como una puerta de entrada a una carrera de altos vuelos y un sueldo abundante.

Para muchos, un MBA es una oportunidad para pulir sus habilidades mientras se preparan para ingresar al apasionante mundo de la administración corporativa y algunos simplemente aman la estimulación intelectual y el desafío que ofrece un título como este.

Hay otra categoría de aspirantes a MBA que se ven a sí mismos como los líderes corporativos del mañana y para ellos, un MBA es el primer paso en la escalera hacia el éxito.

Cualquiera que sea la razón para obtener un título de MBA, lo que debe enfatizarse aquí es que requiere una inversión de tiempo y dinero.

Dado que la tasa de matrícula para un MBA se encuentra entre las más altas para los títulos de posgrado, muchos estudiantes eligen los programas de MBA en línea más asequibles y flexibles en lugar de los del campus.

Ya sea que obtenga su título de MBA en línea o sentado en un aula, necesita trabajo duro, compromiso y perseverancia.

Además, debe saber qué esperar una vez que se gradúe y solo entonces podrá obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Numerosas opciones de carrera

Además de adquirir habilidades blandas como habilidades interpersonales y de comunicación, habilidades de liderazgo, aptitud analítica y capacidad de pensar fuera de la caja, los graduados de MBA también aprenden conceptos comerciales avanzados y principios de gestión.

La formación profesional impartida en un programa de MBA ayuda a los gerentes a identificar oportunidades de crecimiento y tomar decisiones críticas que llevan a las organizaciones por el camino del éxito.

Las opciones de carrera abiertas para un graduado de Maestría en Administración de Empresas son muchas.

Desde la gestión de marketing y las finanzas corporativas hasta la gestión de la tecnología de la información y los recursos humanos: un graduado de MBA puede elegir un campo empresarial que le interese y utilizar su conocimiento académico, formación práctica y fortalezas intrínsecas en la mayor medida posible.

Por ejemplo, si le gusta la emoción de promocionar los productos y servicios de una organización a través de diferentes canales, entonces puede disfrutar del campo del marketing. El Departamento de Trabajo de EE. UU.

Define el trabajo de un gerente de marketing como estimar la demanda de productos y servicios ofrecidos por una empresa e identificar mercados potenciales para ellos. Los gerentes de marketing también desarrollan estrategias de precios y monitorean el desarrollo de productos.

Los gerentes financieros, por otro lado, supervisan las actividades de inversión directa de una empresa, además de implementar sus estrategias y objetivos de administración financiera a corto y largo plazo.

También son responsables de dirigir la preparación de informes financieros. Si le gusta el cálculo numérico y la planificación de efectivo, obtendrá la máxima satisfacción de la gestión financiera.

Oportunidades de empleo en abundancia

Contrariamente a la percepción popular de que los MBA trabajan principalmente en el sector privado, muchos graduados también encuentran oportunidades de empleo en organizaciones federales, estatales y sin fines de lucro.

Muchos MBA también se convierten en emprendedores, mientras que algunos optan por trabajar como consultores independientes.

Sus ingresos dependen en gran medida de su especialización, de su empleador, del sector en el que trabajan y de su ubicación geográfica. Un gerente financiero, por ejemplo, ganó un promedio de $ 99,330 por año en mayo de 2008. Esto debería dar a los candidatos una idea del potencial de ingresos de un gerente.

Sin embargo, el gran sueldo suele ir acompañado de un horario de trabajo agitado y una enorme presión de rendimiento. Los gerentes participan en las decisiones comerciales estratégicas y son responsables de impulsar el crecimiento en una organización.

Además, dado que la mayoría de los MBA se convierten en gerentes de personas, su desempeño se basa en qué tan bien lo hace el equipo. Se espera que mantengan altos los niveles de motivación de su equipo, se aseguren de que su equipo mantenga su desempeño y estén listos con soluciones a cualquier problema que pueda o no tener un impacto directo en el trabajo.

Niveles tan altos de responsabilidad pueden llevar a una gran cantidad de estrés físico y mental al que se enfrentan muchos gerentes de hoy en día. Pero eso es algo que muchos gerentes de hoy en día aceptan como riesgo ocupacional.

Por lo tanto, si lo impulsa la pasión por liderar personas y organizaciones, crear historias de éxito corporativas, disfrutar asumiendo nuevos desafíos, ¡un programa de Maestría en Administración de Empresas es la opción correcta para usted!