Saltar al contenido
Grupo Perú

¿Que es el SEO y porque hay que hacerlo?

¿Que es el SEO? EL seo es algo que se hace para que una pagina pueda posicionarse en google para los términos que tu quieres, existen varios tipos de SEOs, los que juega de manera «correcta» Son aquellos que simplemente se dedican a crear contenidos y a esperar que les lleguen enlaces de manera orgánica, a este tipo de seo se le llama whitehat o en español sobrero blanco.

En seo ecuador vi algo similar a este articulo por cierto una pagina web muy interesante te recomiendo leerla y ademas si tu quieres puedes contratar sus servicios de SEO.

 

Los que hacen blackhat o sombrero negro en español son los que juegan un poco con google, haciendo enlace desde otros sitios y hacer que su proyecto tenga mas autoridad de manera muy rápida, los blackhateros también usan otras técnicas como la generación de contenido automático, ya se traducido, o usando spinners que modifican los textos cambiando algunas palabras por sinónimos para que sea «original».

Hay un tercer seo que se le denomina como greyhat, durante el tiempo este nombre ha perdido fuerza pues muchos dicen que es lo mismo que un blackhater, pues también usan los enlaces para posicionar mejor. Un greyhat es alguien que tiene dinero y suele comprar sus enlaces para rankear mejor en las serps.

Ahora que te dije cuales son los tipos de SEO deberás de entender mas sobre SEO, pero aun faltan muchas cosas para explicarte, por ejemplo algo super importante en el posicionamiento web que es lo mismo que seo, son las palabras clave pues uno para poder posicionar un contenido necesitamos como busca algo un usuario por internet, por ejemplo, yo estoy buscando comprar un dron de ultima generación, a lo mejor buscaría en google algo como esto: «comprar drone» o drones de ultima generación, o drones baratos, por ejemplo…

¿Pero como puedo saber como busca la gente en google?

Pues primero que nada sentido común, pero mas que nada hay que usar herramientas que nos muestren diferentes palabras clave que busca la gente en google como ahref.com una herramienta super útil para hacer SEO en internet.

Con las palabras clave puedes orientar contenidos mejor a los usuarios y que estos puedan encontrar tus artículos, recuerda no sobre optimizar tu pagina con muchas palabras clave porque esto no le gusta a google, aun que se ven excepciones…

Ahora que sabes algo de SEO ¿Que vas a hacer con esta información?