Opinión real sobre el Traductor Babylon

Ahora voy a dar mi opinión sobre un programa que utilizo a diario para traducir rápidamente muchas palabras de forma casi automática desde diferentes idiomas al español: el traductor Babylon.

El Babylon es un software que sirve para traducir texto con tan sólo un click sobre la palabra o frase que necesitas conocer lo que significa (también se puede teclear directamente). No sólo traduce, también busca datos sobre cientos de temáticas, que son buscadas en su diccionario, para accederse rápidamente. El contenido de este programa se busca en el servidor privado de esa empresa israelí, por medio de la Internet o puede ser guardada en el computador (ordenador) local para ser recuperada cuando se requiera.

Este programa nació por el año de 1998 en Israel, cuando sus creadores tenían como fin, crear un traductor de Inglés al Hebreo para que no interrumpa su lectura. Algunas de las características del Babylon, son:

  1. Funciona únicamente en el sistema operativo Windows
  2. Es un software comercial, pero tiene un período de prueba (trial) de 2 días
  3. Puede ser configurado para que se inicie junto al Windows o no
  4. Puedes agregar cientos de diccionarios, desde idiomas hasta temas de informática, diseño gráfico, términos de computación, arquitectura, páginas de Wikipedia, etc. Con la finalidad de facilitar la búsqueda de consultas en libros y diccionarios.
  5. No se requiere de gran cantidad de memoria RAM extra para que funcione adecuadamente. La última versión al día de hoy (v.8.0), se recomienda más de 512 MB, aunque si manejas muchos programas a la vez, entonces 1 ó 2 GB.
  6. Se minimiza en la bandeja de sistema, la misma que se encuentra cerca del reloj en la esquina de la derecha, por lo que no molesta en el escritorio ni en los procesos activos (programas, ventanas, etc)
  7. Puedes personalizar el tamaño de la pantalla principal, las letras (tamaño y tipo de fuente), resultados de los diccionarios, entre otros.
  8. Los diferentes diccionarios pueden ser almacenados localmente en la computadora, para que las peticiones por traducciones sean automáticas (por defecto deben buscarse por Internet, como antes lo mencioné)

¿Y toda esta maravilla es gratis? No, lamentablemente, luego del período de 30 días, es necesario que lo compres o lo elimines de tu computador, puesto que sus diferentes funciones van quedando un tanto limitadas. Sin embargo, sus precios son económicos, los planes de Babylon son los siguientes (al día de hoy, en el futuro pueden ser diferentes):

  • Subscripción mensual, de 7.8 € (Euros) o 9.7 U$ (Dólares Estadounidenses), esta es la licencia personal más corta en tiempo
  • Licencia de por vida, de 88 € o 118 U$, la mejor licencia personal en mi opinión, en la misma, se incluyen las actualizaciones futuras que necesitarás de este programa. Sólo deberás tener cuidado de no usarla en 2 computadoras a la vez.
  • Hay otros planes, generalmente para clientes empresariales o personas que quieren comprar más de 25 licencias de una sóla vez, los cuales se deben dirigir a una sección VIP
Articulo Relacionado:  ¡Ahora Si No tienes Pretextos! Con La Bocina V81D Tienes el mejor Sonido Para Tu FIESTA, Con entrada HDMI y Luces 360º

Los métodos de pago aceptados, para comprar el traductor Babylon, son: Paypal, transferencia bancaria y tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express, Discover y Diners). Una vez realizada la compra, te debería llegar un código a través del correo electrónico, el cual deberás introducir directamente en el programa, para finalizar la activación por el plan que elegiste.

Finalmente, yo llevo alrededor de 4 años usando este traductor, y no puedo expresar mi mayor conformidad, realmente es un programa que vale el tiempo y la inversión en bajar, instalar, probar y comprar. Un software de total productividad. Le doy una calificación de 10 sobre 10.

¿Alguna experiencia por allí? Comentarios? Críticas? Bla bla, dejar abajo por favor…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *