Las 17 Reglas del Fútbol

Aquí están las 20 reglas del fútbol:

  1. El terreno de juego debe ser rectangular y no debe medir menos de 100 yardas ni más de 130 yardas de largo y no menos de 50 yardas ni más de 100 yardas de ancho.
  2. El balón debe ser esférico y tener un diámetro de entre 68 y 70 cm y un peso de entre 410 y 450 gramos al inicio del partido.
  3. El partido se divide en dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un descanso de 15 minutos entre ellos.
  4. Cada equipo debe tener 11 jugadores en el campo de juego.
  5. El partido es dirigido por un árbitro principal y dos árbitros asistentes.
  6. El objetivo del juego es marcar más goles que el equipo contrario.
  7. El balón se pone en juego con un saque inicial y se puede jugar con cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos (a excepción del portero dentro de su propia área).
  8. Si el balón sale del terreno de juego, se reinicia el juego con un saque de banda o un saque de meta, dependiendo de qué equipo haya tocado el balón por última vez.
  9. Si un jugador comete una falta, el árbitro puede otorgar un tiro libre o un penal, dependiendo de la gravedad de la infracción.
  10. Si un jugador recibe dos tarjetas amarillas en el mismo partido, automáticamente recibirá una tarjeta roja y será expulsado del partido.
  11. Si un jugador recibe una tarjeta roja, será expulsado del partido y su equipo deberá jugar con un jugador menos por el resto del encuentro.
  12. Si un jugador marca un gol, el partido se reinicia con un saque desde el centro del campo.
  13. Si un jugador se encuentra en posición adelantada al momento de recibir el balón, se señalará una falta y se le otorgará un tiro libre al equipo contrario.
  14. Si un portero toca el balón con las manos fuera de su área de penalización, se señalará una falta y se le otorgará un tiro libre al equipo contrario.
  15. Si un equipo utiliza una sustitución, el jugador saliente debe abandonar el campo antes de que el jugador entrante pueda ingresar.
  16. Si un jugador está lesionado, puede recibir atención médica en el campo de juego, pero debe abandonar el campo para recibir tratamiento adicional.
  17. Si el árbitro considera que un jugador está perdiendo tiempo intencionalmente, puede otorgar tarjetas amarillas y rojas.
  18. Si el partido termina en empate, puede haber prórroga o una tanda de penales para decidir el ganador.
  19. Si un jugador utiliza lenguaje ofensivo o insultante, puede recibir una tarjeta amarilla o roja.
  20. Si un jugador simula una falta, puede recibir una tarjeta amarilla por conducta antideportiva
Comparte en tus Redes :)

Deja un comentario