Saltar al contenido
Grupo Perú

Lista de deportistas con titulo universitario

Para muchos, el deporte, más que ser una práctica de entretenimiento se convierte en una profesión, muchos dependen de él para generar un sustento económico. Tal vez las principales causas sean las carencias y faltas de oportunidades para cursar una carrera profesional, por lo que se vuelve una alternativa sana para subsistir al convertirse en un deportista de alto rendimiento.

Aprovechando sus habilidades para ser competitivo y lograr patrocinadores que lo apadrinen durante su carrera deportiva. Este tipo de casos los podemos encontrar más en el atletismo y futbol. Sin embargo, muchos de los deportistas no sufrieron este tipo de carencias pero les apasiona el deporte que practican o algunos se esforzaron en ir de la mano con una carrera profesional junto al deporte de alto rendimiento.

Pero hay casos en que algunas ligas, principalmente en Estados Unidos como la NFL y NBA, piden por obligación que sus deportistas concluyan la preparatoria y sigan estudiando y entrenando a la vez, esta posibilidad se da a través de becas deportivas. En estas 2 ligas podemos observar que reclutan jugadores colegiales a través del Draft, que es un proceso de selección para llevar a estos jóvenes deportistas a los equipos profesionales, transfiriéndolos de la NCAA que es la asociación que administra el deporte colegial a las ligas profesionales ya mencionadas.

A continuación te presentamos 5 casos de deportistas profesionales que además de ser nuestros ídolos, cuentan con una carrera universitaria.

Ryan Fitzpatrick: El Quarterback de 34 años de los New York Jets se graduó en Economía en Harvard y rechazo varias ofertas de trabajo en Wall Street para cumplir su sueño de ser jugador de NFL. Tal vez tras su retiro ya pueda aceptar trabajar en Wall Street.

Venus Williams: Flamante tenista norteamericana que junto a su hermana, Serena Williams se les considera como las 2 mejores tenistas de la historia. La ganadora de siete Grand Slam no abandonó sus estudios y fue capaz de compartir sus partidos y Grand Slam´s junto con su título de diseñadora. Se graduó con honores del Instituto de Arte de Fort Lauderdale, en Florida y actualmente tiene su propia parca llamada EleVen by Venus.

Michael Jordan: El mejor basquetbolista de todos los tiempos realizó sus estudios en Geografía en la Universidad de Carolina de Sur. Pausó sus estudios cuando se declaró listo para el Draft. Una vez firmado por los Chicago Bulls, regresó a terminar su carrera profesional sin imaginar que sería el mejor de la historia.

Andrés Iniesta: El futbolista que le dio a España su primera Copa del Mundo en 2010, además de seguir haciendo crecer su legado en el Barcelona, va sacando poco a poco la carrera en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte además de ser el máximo accionista del Albacete Balompié de Segunda División. Así que tiene dos opciones de trabajo tras su retiro, ya sea para inculcar la enseñanza de la cultura deportiva o administrar un equipo de futbol profesional.

Hugo Sánchez: El mejor futbolista mexicano de todos los tiempos también estudió la carrera de Odontología en la UNAM. Sin embargo, nunca la supo llevar a cabo ya que se dedicó de lleno al futbol. El momento más recordado de Hugo como dentistas fue protagonizar un comercial para la marca Colgate, donde aparece con un grupo de niños fomentando hábitos de la higiene bucal. Actualmente, lo podemos ver como panelista en algunos programas deportivos de la cadena ESPN.

Puede resultar complicado combinar el estudio con el deporte. Sin embargo ya hay alternativas que permitan llevar a la par ambas actividades, como las carreras a distancia o carreras en línea, que por cierto, muchos deportistas ya están optando por esa modalidad y tener un respaldo que les permita subsistir una vez retirados del deporte.