Saltar al contenido
Grupo Perú

Varios Tips para que Cuidar las Uñas

Cuidamos muchísimos aspectos de nuestra apariencia como la ropa, los zapatos, el tinte de nuestro cabello y muchas veces no le damos la importancia que deberíamos a nuestras uñas, en cuestión de imagen hablan mucho de nosotros, pero también por el lado de la salud, siendo una parte de nuestro cuerpo que requiere atención.

Dieta saludable, la alimentación no sólo es importante para tener buena salud y cuidar la línea, en nuestras uñas también se ve reflejada la ausencia de vitaminas, te recomendamos consumir vitamina A y B, si quieres uñas más fuertes consume cereales, zanahoria, nueces, pescado y calcio, incrementa tu consumo de productos lácteos.

Hidratación, así como tu piel, las uñas también la requieren, puede ser con aceite de oliva, remójalas por 5 minutos y dales masaje para una mejor absorción, y para endurecerlas, agrega aceite de ricino.

El tamaño de las uñas dice mucho de nosotros, si las quieres llevar largas o cortas, es a gusto de cada quien, pero es de suma importancia que sea un tamaño uniforme, si ya se te rompieron una o dos uñas, mejor corta las demás, no es muy estético que cada una tenga distinto largo.

Las cutículas, también se deben de hidratar, porque cuando están resecas se ven muy mal y además se empiezan a partir, igualmente con aceite o cuando te pongas crema inclúyelas.

No cortarlas, porque estas protegen la zona del nacimiento de la uña.

Prefiere limar que cortar, y hazlo después de la ducha, o remójalas en agua tibia para que estén más suaves, se debe de limar de un lado hacia otro, no en ambas direcciones, es mejor que des varias pasadas aunque tardes un poco más. ¡No las muerdas! Quítate este pésimo habito con cremas o esmaltes que hagan que te sepan feo, para que no lo hagas más, te puedes deformar tus uñas y hasta los dientes.

Articulo Relacionado:  Autobronceador ST.Tropez Para lucir un bronceado perfecto

Usa el quitaesmalte necesario, no te excedas y evita la acetona, que aunque remueve más rápido el esmalte, también se encarga de debilitar tu uña porque le quita la keratina y las reseca. Para blanquearlas, si ya están amarillentas de tanto esmalte, o cuando te quitas un color muy intenso y quedan manchadas, puedes remojarlas en jugo de limón, o elabora una pastita de limón, con bicarbonato y aceite de oliva.

Limpieza a profundidad cada dos semanas, dejándolas en agua tibia y con un cepillito y jabón tallarlas, después las puedes remojar en aceite de bebe para que estén más suaves o para un mejor aspecto, haz manicure y pedicura una vez al mes.

Para lavar trastes utiliza guantes de plástico porque los jabones especiales para esto, resecan mucho tu piel y con la presencia de humedad también pueden aparecer hongos.

Si te gusta llevar las uñas pintadas, es importante que de vez en cuando les des un descanso, para que se recuperen, con mayor razón si usas gelish o acrílico, es necesario un respiro, incluso de los esmaltes endurecedores.

Una mascarilla que te puede ser de gran utilidad es, un diente de ajo, que fortalece y evita hongos, con aceite de oliva, que nutre y el jugo de limón que blanquea y endurece. Prepara una buena porción y guárdala para que la uses constantemente.

No olvides cuidar el aspecto de tus uñas, te tomará poco tiempo, y te acostumbrarás a hacerlo, velo como algo divertido, o incluso para consentirte haciendo manicure casero sola o con tus amigas y ¡haz que tus manos luzcan mucho mejor!