4 Consejos para su primera Tarjeta de Crédito

Hay muchas cosas que se deben saber en el momento de adquirir su primera tarjeta de crédito y la ignorancia respecto al tema de los créditos puede costarle mucho dinero a su bolsillo. En el momento de adquirir su primera tarjeta de crédito es bueno saber lo básico. Entender cómo funcionan las tarjetas de crédito le pueden ayudar a tomar la decisión correcta sobre que tarjeta elegir y el uso que debe hacer con su primera tarjeta de crédito.

Consejo 1: Conocer las diferentes tarjetas de crédito que ofrecen los bancos

No todas las tarjetas de crédito tienen las mismas condiciones a pesar de que todas tienen la misma forma y tamaño. Hay las tarjetas de crédito estándar que no tienen ningún tipo de lujo, las tarjetas de crédito para estudiantes destinadas a universitarios o jóvenes, tarjetas de crédito con garantía real para aquellas personas que no pueden avalar una tarjeta de crédito tradicional, tarjetas de crédito con puntos de premios acumulados para aquellas personas que la usan muy a menudo… Conocer las distintas tarjetas de crédito que hay le ayudará a elegir la tarjeta que mejor se adapte a sus necesidades.

Consejo 2: Utilizar la tarjeta de crédito según sus características

En función del tipo de interés, de la cuota anual y de la cantidad de crédito que le han otorgado son sólo algunas de las características más importantes de la tarjeta de crédito. Lea la descripción y los detalles de la tarjeta de crédito, cada tarjeta tiene unas características y detalles diferentes. En general, usted debería fijarse en que su tarjeta de crédito tenga un interés bajo. También debe fijarse en la las tasas anuales.

Consejo 3: Revisar el extracto de su tarjeta de crédito cada mes

El ciclo de facturación de una tarjeta de crédito es el número de días del estado de la cuenta asociada a la tarjeta de crédito. Normalmente suelen ser de 30 días. Si tiene un saldo pendiente, deberá hacer un pago mínimo para reducir ese saldo pendiente. Otra cosa importante es comprobar que no tiene ningún ciclo de facturación de su tarjeta de crédito si en varios meses no ha utilizado su tarjeta de crédito.

Consejo 4: La mayoría de las tarjetas de crédito tienen unas comisiones

La gran mayoría de compañías de crédito ganan dinero con las cuotas, intereses y comisiones de las tarjetas de crédito. Para evitar dichas comisiones o que sean incrementadas, pague el cargo de su tarjeta de crédito a tiempo. Así, también podrá evitar las comisiones si paga su saldo completo cada mes. Si su tarjeta de crédito tiene una cuota anual, es posible que no pueda evitarlo.

Video recomendado!

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *