Saltar al contenido
Grupo Perú

La importancia de contar con un Seguro Vehicular

Si no puedes entender por qué es importante tener un seguro de un automóvil, no te preocupes. En este artículo le mostraremos algunas razones que ilustran esta necesidad.

Hoy en día, comprar un vehículo significa invertir una gran cantidad de dinero en muchas parcelas.

En otras palabras, tener un auto es tener un bien muy caro y extremadamente valioso para nuestra comodidad y calidad de vida.

Y, para que esta inversión no sea en vano, es importante tener un seguro para tu auto. Te recomiendo empezar a ver tu seguro de tu auto, Cotiza tu Seguro Vehicular y está más tranquilo/la por cualquier accidente o robo.

A pesar de que se trata de una inversión elevada, muchas personas se resisten a contratar un seguro de automóvil para proteger sus activos.

No es de extrañar que alrededor del 80% de la flota nacional de vehículos siga conduciendo sin tener un seguro de tu auto.

Si usted es parte de este porcentaje y todavía tiene dudas sobre esta importancia real, debe leer este artículo.

Le mostraremos aquí las razones que muestran La importancia de contar con un Seguro Vehicular.

¡¡Comencemos!!

Razones que muestran lo importante que es tener un seguro para tu auto

Las tasas de robo y hurto en Perú sólo aumentan

Independientemente de donde vivas, sin duda estarás expuesto a la violencia a diario.

Y eso incluye robos y hurtos, según el Anuario de Seguridad Pública de 2017, un vehículo es robado cada 1 minuto en Perú. Y desde entonces los números no han hecho más que aumentar.

Articulo Relacionado:  ¿Que son las Criptomonedas?

No quieres perder un vehículo que acabas de comprar y que puede tener que pagar los próximos 60 meses en un minuto, ¿verdad?

Recuerde que si le roban el vehículo, no se le pagará la financiación. A menos que tengas un seguro para tu auto.

Estamos constantemente expuestos a accidentes

No importa cuán concienzudo y defensivo sea un conductor, en el tráfico siempre estará expuesto a otros vehículos y conductores que pueden no ser tan cuidadosos como usted.

Por eso es importante tener un seguro para tu automóvil.

Así que si alguien entra en tu frente sin darte una dirección, o incluso entra en tu retaguardia por distracción, estás protegido de tener que pagar por las reparaciones de tu auto.

Y el vehículo de la otra persona. Para que se haga una idea, cerca de 400 mil personas son heridas en accidentes de tráfico en Perú todos los días y, de estas 47 mil van a la muerte.

Además, si tal vez usted es responsable del accidente y tiene una cobertura de terceros, no tendrá que pagar los gastos de reparación del otro vehículo y mucho menos pagar el deducible.

¡Conduces mucho tu auto!

No importa que uses tu auto, ya sea para trabajar, estudiar o cualquier otra razón.

Si lo conduces constantemente, y normalmente lo dejas en la calle. Es importante tener un seguro para tu auto.

Cuanto más se usa un vehículo, más expuesto está a los riesgos de accidentes o de robo y hurto. Además, tener el hábito de dejar el vehículo estacionado en la calle sólo aumenta ese riesgo.

Independientemente de si dejas el auto aparcado durante una o dos horas, o sólo 10 minutos.

Articulo Relacionado:  Lotería GanaDiario La mejor lotería.

Al tener un seguro para tu automóvil, preferiblemente de cobertura integral, garantiza su inversión y protege su vehículo de posibles problemas.