Saltar al contenido
Grupo Perú

Películas para entender mejor la psicología femenina

Se dice que la mente femenina es, incluso, un misterio para las mujeres, no queremos decir que la de los hombres es menos compleja, sino que las mujeres pueden hacer varias tareas a la vez por lo que a veces les cuesta trabajo tomar una decisión.

En el cine podemos encontrar varias películas que ayudan a entender mejor la psicología femenina, te dejamos una lista con algunas de ellas.

1. Gone Girl. La locura sutil de esta película, estrenada en 2014, ha causado controversia tanto en la crítica como en el público general sobre todo por el personaje interpretado por Rosamund Pike. Con dramas de pérdidas humanas, un falso secuestro y violaciones, esta película tiene un poco de todo y sobre todo habla del control que puede ejercer una mujer en su pareja.

2. A Dangerous Method. La belleza, complejidad y sensualidad de la mujer en sus momentos más íntimos son capturados por David Cronenberg. Como la película anterior, ésta tiene una cercanía con el delirio y los sentimientos salvajes que puede llegar a sentir una mujer encerrada, aunque la prisión esté en su cabeza.

3. The Three Faces of Eve. En 1975 esta película hizo estremecer los cines, siendo al principio una trama de amor y luego, poco a poco, un análisis de las diferentes caras que puede llegar a tener una mujer, cada una con sus propias formas de actuar y comportamientos distintivos.

4. Sweetie. En esta película de 1989, Jane Campion explora con los personajes femeninos sentimientos como la libertad, independencia y sexualidad para poder explicar la naturaleza de las mujeres. Cada uno de sus personajes representa una actitud o postura específica.

5. Splendor in the Grass. Siendo un clásico desde su estreno en 1961 por Elia Kazan, el campo del amor y el coqueteo queda por sentado en esta obra. En la búsqueda del amor, las mujeres se ven invadidas por los celos, la envidia, el deseo y la presión social, sobre todo por la importancia que se le daba al matrimonio en aquella época.

6. Melancholia. Lars von Trier vuelve a lograr su magia con esta película estrenada en 2011. El mundo se va a acabar en poco tiempo y no se puede hacer nada al respecto. La hermosa protagonista se ve sumergida en un ambiente de desolación y muerte, enmarcada por una poética visual que hace referencia a los sentimientos por los que pasa una mujer en depresión.

Éstas son algunas de las películas que te pueden ayudar a comprender cómo piensan las mujeres, pero no lo olvides, cada persona es un mundo, sin embargo con el cine podemos conectarnos con los sentimientos más humanos.

¿Conoces alguna de estas películas?