10 Cosas que debes saber al visitar la Ciudad de México

El año pasado, la Ciudad de México se vio aún más envuelta en la escena internacional, cuando fue nombrada como el mejor destino mundial para visitar y vio a una multitud de viajeros ansiosos acudiendo a sus calles, a veces bulliciosas, a veces pintorescas y siempre interesantes. Si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas? Estas son las 12 razones por las que usted debe visitar la Ciudad de México al menos una vez en su vida.

El lado artístico de la Ciudad de México está bien documentado, y la escena artística ha estado en constante ascenso durante años. En la actualidad, algunas de las mejores galerías contemporáneas de la ciudad se encuentran dentro de los barrios céntricos de Roma y, en menor medida, de Condesa, pero si vas más lejos, te recompensarán con grandes hallazgos. Tomemos San Rafael o incluso el hotspot de los amantes de la arquitectura de San Miguel de Chapultepec, y por supuesto, el antiguo refugio de Kahlo, Coyoacán, no hace falta decirlo. Tampoco te olvides del arte callejero!

La cocina es una de las mejores del mundo

A pesar de que a menudo se considera que Asia tiene la mejor escena de comida callejera en el mundo, las propuestas del lado de la calle en la Ciudad de México ciertamente no deben ser despreciadas. Con tacos, tlacoyos y tamales en abundancia, podría pasar toda una vida explorando los sabores de la capital. Sin embargo, no se olvide de la escena gastronómica, ya que la Ciudad de México cuenta con algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Pujol y el recién llegado Padella.

Cambiarás tu opinión sobre México

Si usted es de los Estados Unidos, o tal vez de cualquier país occidental en este momento, su opinión sobre México puede haber sido y seguir siendo distorsionada por una peligrosa retórica política que a menudo se centra en los estados fronterizos del norte del país y la guerra contra las drogas en curso. Sin embargo, una visita a la Ciudad de México cambiará su perspectiva sobre cómo se describe este país tergiversado y le dará la oportunidad de ver lo increíble que es para usted. Mientras que todavía hay peligros, como en cualquier capital, los buenos pesan más que los malos.

Hay una vida nocturna para todos los gustos.

La ciudad de México tiene vida nocturna para cualquier edad, gusto y orientación, desde los muchos bares gays que bordean las calles de la Zona Rosa, hasta los más elegantes, los clubes nocturnos de compra de botellas del elegante distrito de Polanco y los diversos bares de buceo baratos y alegres que salpican la capital. Ya sea que te guste el reggae, el reggaeton o el jazz, puedes encontrar fácilmente un lugar para pasar la noche con una cerveza artesanal, un cóctel o un mezcal tradicional.

Puedes probar pulque y otras extrañas y maravillosas bebidas mexicanas

Hablando de la ciudad de México, la capital es el lugar ideal para probar no sólo los clásicos como el tequila y el mezcal, sino también algunas bebidas mexicanas menos conocidas. Por supuesto que estamos hablando de pulque, la bebida mesoamericana que es extrañamente nutritiva y a veces desagradable. Dado que es prácticamente imposible exportar y transportar, sólo se puede encontrar en las regiones centrales de México, a las que pertenece la Ciudad de México.

Hay más que un museo para mantenerte ocupado.

Hemos mencionado el arte, pero los museos son definitivamente dignos de un grito también – ¡todos ellos más de 150! La Ciudad de México es la capital con más museos en el mundo y van desde los más famosos y conocidos (pensemos, el Museo Nacional de Antropología) hasta los mucho más oscuros (como el Museo de El Carmen, que alberga momias de la vida real) e incluso los más informativos e infravalorados (el Museo de Economía Interactiva en el centro histórico no es sólo para niños!) Básicamente, nunca te aburrirás en la Ciudad de México.

Es la capital más barata de Norteamérica.

La Ciudad de México sería es bastante asequible para el turista o viajero promedio. De hecho, es la ciudad capital más barata de América del Norte, y realmente puedes ahorrar dinero en la Ciudad de México. Mientras que los vuelos desde fuera de los EE. UU. Pueden ser un poco más caros, este costo inicial por adelantado se equilibra rápidamente con la comida barata, alojamiento asequible y opciones de bebida económica.

No hay nada como aterrizar en Ciudad de México por la noche.

Mientras estamos en el tema de volar a la Ciudad de México, si usted tiene la suerte de estar aterrizando allí por la noche (o al menos una vez que el sol se haya puesto) llegará a apreciar la inmensidad de la capital. Las luces centelleantes se extienden hasta donde alcanza la vista, arrastrándose por las montañas que bordean la ciudad por todos lados. En realidad, no hay nada tan impresionante como venir a aterrizar en la Ciudad de México al anochecer.

La ciudad es más diversa de lo que se cree.

Es este abrumador tamaño lo que le da a la Ciudad de México su sorprendente diversidad. La mayoría de la gente sabe que el centro está dominado en gran parte por la expansión del Bosque de Chapultepec, pero muy poca gente se da cuenta de que en realidad hay toneladas de parques nacionales dentro de los límites de la Ciudad de México que debes visitar Puedes hacer senderismo en Ajusco, explorar atracciones subestimadas en el Desierto de Los Leones o relajarte en Los Dinamos.

Los hoteles de diseño crecen en la Ciudad de México

Los hoteles de diseño están creciendo en popularidad en la capital mexicana. Impulsadas por el auge del turismo, zonas como Polanco, Roma y Condesa están repletas de opciones de alojamiento de lujo y boutique, y también hay otras opciones en Coyoacán, Santa Fe e incluso en el buen centro histórico. Eso no quiere decir que los moteles de Ciudad de México sean malos. De hecho, algunos de ellos son increíblemente geniales.

2 Comments

  1. Soledad agosto 25, 2018 Reply
  2. Camila agosto 28, 2018 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *