¿Invertir En un Local o bodega? Es rentable?


¿Está su negocio listo para crecer? Entonces, alquilar o comprar un almacén es el siguiente paso lógico. La necesidad de expansión suele ser una consecuencia lógica para las empresas que están ocupadas trabajando en su futuro desarrollo. si necesitas locales en Rionegro entonces… ¡¡ve la compra de un almacén más bien como una inversión!!

La gran ventaja de un almacén es que es un tipo de local comercial especialmente versátil. Como espacio de almacenamiento, con fines logísticos o comerciales: las opciones son ilimitadas. Los almacenes están disponibles en diferentes superficies, capacidades, alturas, etc. También puede convertir el almacén en oficinas o estudios levantando paredes, tabiques u otras instalaciones que suelen ser fáciles de instalar. Varios antiguos almacenes o locales comerciales en cualquier ciudad se están convirtiendo en oficinas y es que hay que aprovechar como sea nuestro inmueble.

Sin embargo, se aconseja considerar también las instalaciones ya presentes en el almacén. Asegúrese, por ejemplo, de que selecciona un almacén que tenga capacidad suficiente, y preferiblemente también algo de reserva. Compruebe que el techo es suficientemente alto, no sólo para apilar mercancías, sino también para posibles sistemas de transporte, iluminación o transporte de mercancías.

¿Es necesario que el suelo resista cargas pesadas? Asegúrese de comprobar la capacidad portante del suelo y tenga cuidado con la calefacción por suelo. La instalación de estanterías o máquinas en el suelo quedará prácticamente excluida. ¿El almacén tendrá espacio para oficinas? En caso afirmativo, el aislamiento y la climatización adecuada son indispensables. Un alto costo que tiende a pasarse por alto es el uso obligatorio de ventanas y paredes con una clase de resistencia al calor más alta.

Adaptación de su almacén

Un edificio debe ser fácilmente adaptable a futuras actividades con un mínimo de costes. En el caso de los almacenes, esto se traduce en una altura libre, pero también en una modificación flexible de la relación entre espacio de almacén y espacio de oficina. Para todas las modificaciones que afecten a la estructura del edificio, consulte siempre a un arquitecto para asegurar la solidez de la estructura.

Inversiones inmobiliarias en almacenes

Si quiere adentrarse en este mundo vale la pena invertir en un almacén, espacio de almacenamiento o cobertizo. Para garantizar un proceso de alquiler sin problemas, hay algunos factores que deben tenerse en cuenta. Así, por ejemplo, los empleados sólo pueden trabajar en un almacén que cumpla las normas EPB para instalaciones con calefacción/refrigeración.

En el caso de un almacén de nueva construcción, la actividad del arrendatario del local tendrá un impacto en la devolución. En el caso del almacenamiento, puede utilizarse un contrato de aprovisionamiento y no es necesario reembolsar el IVA recuperado las obras de construcción. En el caso de una actividad de producción, el inversor debe devolver el IVA

Si te gusto este articulo comparte y deja tus comentarios acaba abajo, si vez que aportamos mucha calidad en nuestros artículos de texto recomiendanos con tus amigos, familiares o con el publico en general, realmente nos ayudarías muchismo, me despido hasta una próxima aparición!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *