7 Estupendas Ideas para Negocios por internet

Existen muchas personas que se quieren iniciar como comerciantes a través de la Internet, este artículo va dedicado a todos los entusiastas que tienen las ganas, un poco de dinero, pero no saben por donde empezar.

Primero que todo, debe empezar siguiente estos consejos:

  1. Venda los productos, provea un servicio o haga una actividad, que tenga relación con su gusto y que esté dispuesto a hacer sin molestias una vez haya empezado. Es como decir que tenga afición por los autos y comienzo un negocio por Internet sobre muebles para el hogar. Debe existir una concordancia, como todo en la vida.
  2. Busque el mercado meta donde quiera dar el servicio o el producto que piensa ofrecer, mientras más grande sea (mayor número de personas) mucho mejor. Si se va a poner a vender accesorios de computadoras, sería bueno analizar que el mercado nacional lo demande o necesite, además de otro internacional, en caso quiera.
  3. Tenga un presupuesto y tiempo estimado de realización del inicio del negocio por Internet. Ahora existen muchos sitios webs que ofrecen profesionales A1 dedicados a construir la idea que tiene en mente, a un precio establecido y con un límite de tiempo fijado por usted, de no cumplirse uno de ellos, simplemente no los pago totalmente. Recomiendo visitar sitios webs de freelancers y ver las reputaciones de los expertos, hay empresas con innumerables recomendaciones y excelentes portafolios de trabajos.
  4. No se frustre ni ponga inconvenientes a la hora de iniciar el negocio, todo debería estar en su mano, el poder de acción lo decide usted, no otros.

Y las ideas de negocios por Internet, que personalmente he visto que funcionan son:

  1. Negocio de venta de celulares y equipos electrónicos: está super de moda, he vendido varios accesorios de computadoras, laptops, cámaras de video y celulares por sitios webs de subasta, rápidamente, en Mercado Libre (para Latinoamérica) como en Ebay (EEUU y Europa).
  2. Venta de Ropa para mujeres: funciona excelente para algunos países, tenga en cuenta que la ropa debe ser de buena calidad, políticas adecuadas de cambio y tener un adecuado servicio al cliente. Si apenas va a Crear una empresa tenga en cuenta que la ropa para hombres se vende mucho menos (experiencia personal).
  3. Libros Electrónicos o Software de Productividad: sobre todo los solucionarios de materias universitarias, como matemáticas, física, química y similares, de autores reconocidos. También he visto que se venden bien los libros virtuales de diseños de moda, aprender a hacer accesorios de mujeres (otra vez), sobre idiomas (inglés sobre todo) y de e-commerce (en sus diferentes temáticas).
  4. Inmuebles y Autos: aunque es bastante trabajoso por las fotos, descripciones, precios, ubicaciones y demás que debe coordinar con los clientes, es bastante demandado.
  5. Servicios de Consultoría: en las diferentes áreas, este es el mercado que más ha crecido paralelamente con el de las ventas de productos electrónicos del primer punto. Por ejemplo, si hace servicios webs, de Ingeniería o de Odontología, sólo es cuestión de construir un sitio web y luego hacerle publicidad.
  6. Obras de Arte: a pesar de que hay pocos interesados, es un mercado bastante lucrativo.
  7. Software de Productividad: especialmente los que tengan relación con celulares y dispositivos móviles.

He tenido amigos que han empezado a desarrollar alguna de sus ideas para Internet, la mayoría con dificultades y otros pocos con facilidad, recuerde que si hace su sitio web por su propia cuenta, use alguna de las herramientas de código libre y busque consejos de personas que hacen e-commerce en otras áreas.

Si manda a desarrollar su idea a una empresa (algo que no lo recomiendo, antes es mejor buscar los servicios de un freelance de alguien con reputación), no pague todo por adelantado, sino conforme le avancen su trabajo, a muchos los estafan de esta manera. Ojalá que la idea de meterse a un negocio por Internet sea una buena experiencia para usted y empiece a ganar dinero por los medios digitales.

Comparte en tus Redes :)

Deja un comentario