¿Como llegar a ser Modelo?

Cuando pensamos en una top model, nos imaginamos una vida llena de glamour, eventos, fiestas, las prendas más costosas, convivir con los artistas más famosos, y lo único que tienen que hacer, es desfilar en la pasarela con las mejores marcas del mundo y de los diseñadores más famosos, claro ¿quién no querría ser una de ellas y vivir todos estos lujos?

Ellas lo hacen ver muy fácil y natural, pero hay que pasar por varios sacrificios y dedicación para llegar a lograrlo, estos son algunos de los requisitos y necesidades que buscan las agencias para contratar una modelo.

Top model

Edad

Todos sabemos que uno de los factores más importantes para ser modelo, es la juventud, después de los 20 años empezar tu carrera, ya es casi imposible, algunas empiezan a los 14, aunque lo ideal es a los 16-18 años, una vez que ya terminaste por lo menos la secundaria o de preferencia prepa. Considerando que la carrera de las modelos dura muy poco, normalmente hasta los 25, sería bueno tener un back-up plan.

Claro que hay modelos mayores de 25 que continúan en pasarela, pero esto se debe a su exitosa carrera y fama, puedes incluso tener 35 y seguir modelando, pero pensar en empezar a esta edad, es casi una locura.

Medidas

En México tenemos un pequeño inconveniente ya que nuestra estatura promedio es de 1.58 y a una modelo se le pide tener 1,75-1,80. Aunque ya con 1,70 pueden considerarlas parashootings y pasarelas pequeñas, incluso algunas agencias se ponen un poco más accesibles, debido a la escasez de modelos.

La talla, otro factor que genera controversia porque hemos visto modelos que se enferman para poder lograr entrar en este mundo de las pasarelas, es talla chica o extra chica, la famosa talla 0, piernas largas y poco pecho. Aproximadamente de 55 kg para la que mide 1,75 cm.

Rostro

Pensaríamos que con tanta exigencia física, ya no piden mucho para el rostro, y aunque no es tan estricto este punto como los dos anteriores, si se requiere cierta armonía, cara delgada, pómulos marcados, ojos grandes y que no estén juntos, nariz y orejas proporcionadas. Otro standard sería la piel perfecta, lo cual es sumamente difícil, son aceptables algunas imperfecciones, porque también el mismo maquillaje que su trabajo requiere, va maltratando la piel.

Personalidad

Se ve sencillo desde afuera, pero se requiere una personalidad bastante fuerte y disciplinada, que pueda resistir el rechazo al que se van a enfrentar muchas veces, perseverar para lograr su objetivo, ya que esta profesión es súper dura y demandante.

Modelo de publicidad

No te desanimes, si te gusta este medio pero no cumples con los requisitos para ser top model, aun tienes oportunidad en otras áreas, por ejemplo para tv. Aquí no importa tanto la estatura, y en la complexión también hay lugar para todos, esto se debe a que las personas que anuncian sus productos, lo que quieren es que la gente vea personas como ellos, y no buscan tanto una imagen de perfección, claro que mientras más estés dentro del prototipo deseado, más serán las oportunidades de brillar, por su puesto, esto sin olvidar algo tan vital e importante que es tu cuidado personal, porque es tu imagen lo que se esta vendiendo, tener una piel impecable, una bonita sonrisa, uñas y manos, son algunos de los aspectos en los que se fijan en los castings.

Otro factor, es que aquí la edad no es muy importante, ya que se necesitan modelos de publicidad de todas las edades, para diferentes tipos de anuncios.

Modelo comercial

Ya no sólo serás modelo para tv, también para catálogos o publicidad impresa. Muy probablemente te pedirán por lo menos el 1,70 de estatura, la talla podría ser un poquito más accesible que el de top model, pero tienes que estar muy cerca de lograrlo, y sobre todo, estar fit, no es necesario que tengas los abs más marcados del mundo, pero si se busca que estén en forma.

Después de leer estos estrictos parámetros, podemos imaginarnos todos los cuidados que necesitan, las dietas que hacen y las horas que tienen que dedicarle al gym. Y tú, ¿tienes lo que se necesita para ser una top model?

Articulo Relacionado:  La Odontología neurofocal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *