¿Como saber el Estado de una Motocicleta?

Verificar el estado de una motoclicleta

Todo esto de comprar motocicletas a desconocidos es una apuesta de lotería. La gente hace cambios muy malos, no hace el mantenimiento adecuado y aún así hace intentos de reparación que podemos considerar peligrosos.

Desafortunadamente, para comprobar el estado real de una motocicleta es necesario desmontarla casi por completo, lo que obviamente presenta…. dificultades. Sin embargo, es posible minimizar el riesgo haciendo algunas comprobaciones sencillas.

Lo que mas se recomienda es comprar una moto nueva, por ejemplo yo recomiendo usar esta tienda de motos barcelona que tienen desde motocicletas y accesorios.

Ahora si quiero dejar las cosas simples para que puedas comprobar el estado cuando compres una motocicleta:

Estado general de los carenados, pedales, luces y óptica – si está rayado, agrietado, roto, torcido, oxidado o hay faltantes…

Distancia entre ejes – cuando una motocicleta golpea por delante y hay daños estructurales (cuadro, amortiguadores, dirección) se «encoge» y es fácil ver cómo se mide la distancia entre ejes. El valor normal se encuentra normalmente en el manual de la motocicleta.

Estado del basculante y del bastidor – ver si está «recto», tiene abolladuras o grietas. A veces es necesario pasar un paño para eliminar la suciedad y permitir una mejor visión. Compruebe que la conexión del brazo al bastidor tenga todos los tornillos, tuercas y arandelas.

Suspensión delantera – sentarse en la moto con las manos en el manillar, inclinarse hacia adelante, forzar la suspensión hacia abajo y soltarla; no debe haber sonidos o chirridos o golpes, y el manillar debe retroceder y detenerse, equilibradamente, sin ser demasiado blando y sin balancearse (blando o balanceándose significa que sólo los resortes están funcionando y que hay algún problema con el amortiguador).

Articulo Relacionado:  ¿Mejor taller en Villalbilla?

El estado de los paquetes de amortiguadores delanteros: limpie el émbolo del amortiguador delantero y bájelo varias veces, preferiblemente incluso después de un paseo en la moto.

Si se tira aceite, es necesario sustituir los retenedores o si el émbolo está dañado (por ejemplo, abolladuras o arañazos). Compruebe la zona del pistón donde funciona la suspensión, debe ser impecable, sin abolladuras ni arañazos, y puede pasarla ligeramente para ver si siente alguna rugosidad.

Suspensión trasera – con alguien sosteniendo la motocicleta derecha, empujando la parte trasera hacia abajo y soltándola; una vez más, no debe haber ruidos extraños y la cola debe regresar a la posición inicial sin ser blanda ni balancearse.

Manillares e interruptores, luces/parpadeos, aire, bocina, etc. – pruebe todos los botones y manipulaciones en el manillar para ver si funciona o no.
Si tienes una cola de velocímetro/Km de cuenta, muchos chicos se la quitan. No sé si es sólo para no contar kilómetros….

Dé un pequeño paseo en la motocicleta – por supuesto, si está interesado en el motor CI. Asegúrese de que no haya ruidos extraños, especialmente al cambiar de marcha o girar En esta parte no puedo decir mucho porque no tengo experiencia.

Compruebe si tiene documentos – es una garantía de que la moto no ha sido robada y de que puede ser legalizada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *