Partes de un Auto

Tabla de contenidos

¿Qué es la dirección hidraulica?

La dirección asistida hidráulica es la ayuda ergonómica que mantiene un vehículo en marcha no sólo en línea recta, sino que permite un control fácil y una maniobrabilidad segura. Con la dirección hidráulica asistida, se puede utilizar un pequeño volante para girar un vehículo del tamaño de una casa con muy poca fuerza.

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¿Que es una caja de dirección?

La caja de dirección es un método para dirigir los coches a altas velocidades, donde la precisión es de suma importancia. Es un método que evita que el giro del volante tenga un efecto directo sobre la dirección de las ruedas, lo que permite una conducción más indulgente que el acceso directo.

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Partes de transmisión

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Una transmisión automática tiene muchas partes, y no es algo fácil de entender al principio. Los principales componentes de una transmisión automática incluyen el convertidor de par, el juego de engranajes planetarios, la bomba, los embragues, las bandas, los sensores, el cuerpo de la válvula y, por último, pero no por ello menos importante, el líquido de transmisión, también conocido como ATF. Todas las partes de una transmisión son cruciales, y trabajan juntas para entregar el par a las ruedas para que puedas ir del punto A al punto B. Es una pieza de maquinaria extraordinaria, y para entender mejor cómo funciona tu coche te explicaremos todas las partes de una transmisión aquí.

  • Conjunto de engranajes planetarios – El conjunto de engranajes planetarios está formado por un engranaje solar, engranajes planetarios y una corona dentada, y es responsable de todas las relaciones de transmisión que utiliza tu coche.
  • Convertidor de par – El convertidor de par es un acoplamiento de fluido hidráulico que conecta el motor con la transmisión.
  • Embragues y bandas – Los embragues y las bandas se utilizan para ayudar a la transmisión a cambiar de marcha permitiendo que los engranajes giren, se acoplen o se desacoplen.
  • Sensores – Los sensores son las unidades de control de la transmisión, y calculan la velocidad del motor y de las ruedas para decidir qué marcha debe utilizarse.
  • Cuerpo de válvulas – El cuerpo de válvulas es un centro de control hidráulico que regula el fluido de transmisión entrante y lo utiliza para hacer funcionar una red de válvulas con resorte, bolas de retención y servopistones.
  • Líquido de transmisión (ATF) – Por último, pero no menos importante, está el líquido de transmisión automática, que es CRUCIAL.

Bomba de combustible

Las bombas de combustible han sido un tema de discusión últimamente, debido a su coste y a la aparente capacidad de fallar sin previo aviso. En realidad, la palabra bomba de combustible es políticamente incorrecta cuando se aplica a los vehículos de hoy en día. En realidad, hoy deberían llamarse empujadores de combustible.

La bomba mecánica de combustible es como cualquier bomba mecánica, desde las más antiguas que succionaban agua del suelo hasta las que se montan en el bloque de un motor.

Todas las bombas mecánicas son iguales. Básicamente se trata de una varilla unida a un diafragma que al ser accionada provoca un vacío que succiona el combustible del tanque hacia el lado opuesto del diafragma que luego es empujado al carburador o a los inyectores.

En los viejos tiempos de los carburadores, las bombas de combustible tenían que producir relativamente poca presión para llevar suficiente combustible a la cuba del carburador.

Si su vehículo tiene un filtro de combustible que no está en el depósito, cámbielo anualmente, independientemente de los kilómetros que pueda tener el vehículo, esto es recomendable veras que la salud de tu motor sera optima.

La Batería

Para que tu batería dure más tiempo, tienes que conocer los aspectos básicos. Antes de seguir adelante, nos gustaría hablar de lo básico. ¿Cuál es la diferencia entre una batería de coche sin mantenimiento y una de bajo mantenimiento?

En primer lugar, ambos tipos están llenos de electrolito y funcionan de la misma manera. Sin embargo, la batería sin mantenimiento tiene materiales mejorados y varias modificaciones en comparación con la batería de bajo mantenimiento. Este tipo de batería no tiene por qué llenarse constantemente de agua destilada para mantener el nivel de electrolito. La batería sin mantenimiento también garantiza una menor gasificación debido a la modificación de los terminales de plomo que estaban hechos de plomo y calcio.

Por otro lado, tenemos una batería de bajo mantenimiento. Las baterías de bajo mantenimiento son el tipo de baterías que requieren que se compruebe el nivel de electrolito de la batería del coche periódicamente. También requiere que el propietario del coche compruebe el nivel de carga y la densidad del electrolito de vez en cuando.

Tips para el cuidado del motor

Estos consejos seguro te serán de utilidad y harán tu vida mas fácil, pon atención y grábate esto porque es realmente vital.

¿Cuándo necesita un cambio de aceite?

Los componentes del motor de su coche tienden a experimentar un mayor desgaste si no están correctamente lubricados. Compruebe los signos y síntomas que pueden provocar que su coche no arranque debido al nivel de aceite.

Aceite de color oscuro

El signo más evidente es cuando compruebas el nivel de aceite de tu motor con una varilla y resulta que el aceite es de color oscuro. Cuando vea un aceite de color marrón oscuro o negro, cambie inmediatamente su aceite por uno más nuevo. El aceite negro/oscuro está presente debido al alto calor, los contaminantes o los aditivos en sus componentes.

Aumento del ruido del motor

El ruido del motor es bastante normal en los coches, especialmente en los viejos. Sin embargo, cuando el ruido es más fuerte de lo habitual quizás haya problemas que deba solucionar. El aceite lubrica todas las partes de su motor, si el aceite se desgasta puede ser difícil que su motor funcione bien. De ahí los ruidos de tic-tac que escuchas cada vez que sales a conducir.

Sobrecalentamiento

Como ya hemos dicho, el aceite lubrica los componentes del motor. Cuando el aceite se agota o se desgasta, puede provocar un sobrecalentamiento debido a la fricción. Esto hará que su vehículo se sobrecaliente debido a la falta de lubricación.

Exceso de gases de escape del vehículo

El exceso de gases de escape del vehículo es normal, sin embargo, cuando el humo de los tubos de escape se hace visible y evidente quizás deba considerar un cambio de aceite. El exceso de humo puede indicar que el aceite que está utilizando actualmente es viejo y debe ser cambiado inmediatamente.

Olor a quemado

Cuando un olor extraño golpea tus sentidos, mejor opta por detenerte y revisar tu coche en busca de alguna fuga o daño. Si no encuentra ninguna, puede que el problema sea su aceite. Esto puede ocurrir cuando el motor se sobrecalienta y el aceite empieza a quemarse en la zona de escape de tu coche. Cuando esta situación ocurre, busque inmediatamente un taller de coches cercano para sustituir su aceite.

Ahora que entiendes mas sobre tu automóvil que piensas? A caso no te parece fascinante este mundo? Me imagino que si… En este posts hemos querido que tu aprendieras algo, sabemos que te va servir esta información y la utilizaras a tu favor, en Grupo Perú te damos lo mejor!

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