Opinión Sincera sobre Hostgator + Características y ventajas

En este artículo voy a desarrollar una opinión sobre HostGator.com el cual es el alojamiento web que utilizo

Luego de probar varias opciones de la competencia, debo decir que esta empresa es una de las opciones más sólidas y estables del mercado. Algunas de sus características más resaltantes son:

  • Ellos aseguran un 99.9% de uptime o tiempo activo (el cual creo es preciso, a mi parecer), es decir que de cada 1000 segundos, 999 estarían funcionando como mínimo.
  • Todos sus planes de alojamiento web garantizan satisfacción para el cliente o la devolución del dinero (en los primeros 45 días)
  • Cualquier inconveniente es resuelto entre 1 a 2 días hábiles (por experiencia personal) a través del sistema de tickets (en inglés) si se escribe a atención al cliente (cuentan con chat real en vivo), además de atención telefónica trabajando 24×7 (todos los días).
  • Garantía ilimitada de ancho de banda (en caso tengas muchos visitantes) y espacio de disco duro (donde guardarás tus archivos).
  • Creación de tu sitio web con el uso de sus herramientas «Site Builder» automatizados (elementales en caso seas novato construyendo sitios con WordPress, osCommerce, ZenCart, entre otros)
  • El primer mes de alojamiento es casi gratuito, usando el cupón: FREEHOSTING sólo pagarás 0.01U$ a través de tu tarjeta de crédito o débito con logo Visa, Master Card, Discover, American Express o con cuenta de Paypal.
  • Cada apertura de cuenta de HostGator tiene derecho a un cupón de 100U$ de Google Adwords (sólo para direcciones de Estados Unidos y Canadá)
  • Tienen el tipo de soluciones ideales para todo tipo de clientes, desde individuales hasta grandes empresas.
  • Y muchas más….
Articulo Relacionado:  Whatsapp Jimods 5.70

Tipos de Planes en HostGator

El tipo de plan ideal para ti depende de cuáles son tus necesidades, básicamente debes tener en cuenta lo siguiente: el número total de tus dominios webs, el tráfico o la cantidad de visitantes únicos que todos ellos generan y la finalidad que quieres tener (revender el servicio a otras personas, hacer comercio electrónico u otro). Y los planes de HostGator son:

  1. Compartido (Shared): básicamente es un servidor web conectado a Internet con una dirección IP no única (excepto el plan Business), que se caracteriza porque su capacidad de almacenamiento (espacio en disco duro) y su ancho de banda están compartidos entre 30-50 clientes (entre ellos, tu cuenta). Las posibilidades en este plan son: Hatchling (Cría), Baby (Bebé) y Business (Negocios), y los diferencia que la primera es para el uso de 1 sólo dominio (.COM, .ORG o lo que sea), el segundo para dominios ilimitados y el tercero, también para dominios ilimitados, más IP y conexión SSL dedicada, principalmente. Los precios varían desde los 6.95U$ hasta los 14.95U$ mensuales.
  2. Revendedor (Reseller): es un plan para aquellos que tienen la intención de revender este servicio de alojamiento web, es decir para ofrecer a otras personas a un precio X (usualmente reducido) con la intención de beneficiarse económicamente, lo ideal es teniendo muchos clientes propios. Esta opción tiene varias limitaciones de ancho de banda y espacio en disco duro o almacenamiento, por lo que es importante revisarlos bien antes de contratar cualquiera. Las posibilidades de este plan son: Aluminum (Aluminio), Copper (Cobre), Silver (Plata), Gold (Oro) y Diamond (Diamante). Los precios para este caso, varían desde los 24.95U$ a los 99.95U$ mensuales.
  3. VPS (Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual): se menciona que este plan es el puente ideal entre el alojamiento compartido y el servidor dedicado, básicamente es un servidor compartido con la apariencia de ser una solución personal y dedicada, a través del acceso total de root (administrador de Linux). Su objetivo es instalar la cantidad deseada de programas o Software avanzado para determinados servicios webs, con un menor costo. Los precios varían desde los 19.95U$ hasta los 239.95U$ por mes, dependiendo de las necesidades propias (como carga de CPU, memoria RAM, espacio de disco, ancho de banda y número de direcciones IPs, principalmente).
  4. Servidor Dedicado (Dedicated Server): y finalmente, llegamos al Mercedes-Benz de los planes de alojamiento web. Este sirve sólo si tienes una web que consuma muchos recursos en ancho de banda (BandWidth), espacio de disco duro o almacenamiento (Hard Drive) y memoria RAM, las características de un sitio web que necesite un servidor dedicado son: gran número de visitantes únicos (hablemos de 50.000 mínimos por mes o más) y con numerosas aplicaciones webs (foros, chats, correo electrónico público, formularios, otras), donde se necesite un tiempo de respuesta rápido y la seguridad total que funcione (uptime). Las posibilidades de este plan son: Basic (Básico), Standard (Promedio), Elite y Pro. Todos incluyen un mínimo de 5 IPs dedicadas, posibilidad de escoger entre Linux y Windows como sistema operativo, aplicativos para recibir cobros en línea, entre muchas otras ventajas. Los precios varían desde los 174U$ hasta los 374U$ por mes, dependiendo de las necesidades de tu gran proyecto.
Articulo Relacionado:  ¿Porque usar Snaptube?

Y bien, espero continuar con una segunda parte de esta gran empresa de alojamiento web en otra oportunidad, porque tiene numerosas opciones importantes para nuestros archivos, aplicaciones webs, seguridad de respaldos y muchos otras destinadas a nuestros dominios.

Comentarios sobre HostGator? Experiencias? Preguntas? Críticas Constructivas? Dejar abajo por favor…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *