Cieneguilla el distrito Que debes visitar!!

Cieneguilla ofrece al visitante hermosas áreas silvestres, mucha naturaleza y un atractivo campo. Cuando necesite descansar y relajarse de la agitada Lima, el área rural de cieneguilla es el lugar adecuado para ir. Muchos hoteles y restaurantes agradables le dan la bienvenida para disfrutar no sólo de la deliciosa comida, sino también de la paz y tranquilidad de la región.

Para todos los amantes del deporte, Cieneguilla ofrece la posibilidad de realizar cabalgatas (Como en el famoso “cabellos peruanos de paso fino”), también hay otras actividades como ciclismo de montaña, motocross, escalada y en los meses de verano navegar por el río Lurín. Muchos hoteles y campings tienen piscinas, pequeños zoológicos, parques infantiles e instalaciones deportivas.

Hechos y Cifras sobre Cieneguilla

El distrito de Cieneguilla está ubicado a unos 25 km al este del centro histórico de Lima en el Valle del Río Lurín. El distrito tiene una superficie de 240,33 km². Cieneguilla tiene un clima cálido y seco con temperaturas primaverales durante todo el año. El Valle del Río Lurín y Cieneguilla no fueron afectados por el crecimiento urbano desordenado y no planificado como los otros dos Valles de Lima (Valle del Río Chillón y Valle del Río Lurín) y por lo tanto todavía tiene muchas áreas silvestres hermosas, naturaleza y un campo atractivo.

El distrito de Cienguilla limita al norte con el distrito de Ate y Chaclacayo, al este con el distrito de Antioquía (provincia de Huarochirí) y al sur y oeste con el distrito de Pachacamac.

Breve Historia de Cieneguilla

En tiempos preincaicos (hasta 1470) el área hoy conocida como Cieneguilla era como la mayoría de las otras partes de la actual Lima ya habitada. Se pueden ver evidencias en el sitio arqueológico de Huaycán de la cultura Itchma. Huaycán era un centro donde los indígenas vivían sus cultos, ritos y ceremonias y realizaban observaciones astronómicas.

A lo largo de la época Inca (1470 a 1533) el Camino Real desde Mamacona (uno de los principales centros culturales de adoración de esta época) hasta los Andes conectaba los centros de Jauja, Tarmatambo, Pumpo, Huarochirí, Cieneguilla y Pachacámac. La región se desarrolló rápidamente y tenía alrededor de 25.000 habitantes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *