Las 3 mejores playas del Perú

Es el Océano Pacífico el que baña las playas del Perú, parajes de una hermosura única en los que se encuentran distintos escenarios, algunos ubicados muy cerca de las ciudades mientras que otros pareciesen paraísos escondidos a los que no es sencillo llegar. Entre las diversas playas peruanas elegimos a las mejores tres y las presentamos a continuación:

Máncora

Si eres amante del surf entonces Máncora es la playa peruana ideal para ti. Ubicada en el norte del país, es uno de los destinos costeros que más visitas recibe a lo largo del año, especialmente durante la época veraniega que es en dónde mejores olas se consiguen. La modernidad no es ajena a Máncora y en la actualidad ofrece diversos paquetes turísticos que incluyen hoteles de lujo y actividades nocturnas llamativas.

Huanchaco

El balneario de Huanchaco es uno de los más representativos de la costa peruana, está ubicado en la región La Libertad, muy cerca del complejo arqueológico Chan Chan. Si decides visitar Huanchaco en Perú verás los típicos ‘caballitos de totora’, embarcaciones fabricadas para cumplir labores de pesca de los lugareños desde épocas más antiguas que los Incas; también es una playa en la que la práctica del surf es habitual.

Punta Sal

Punta Sal destaca por tener aguas cálidas y sol durante todo el año, razón por la que es una de las principales playas del Perú. La playa en Punta Sal tiene una extensión superior a los 6 kilómetros en los que el agua cálida del Pacífico baña la blanca arena.

Si bien es cierto que puedes visitar Punta Sal durante todo el año, si lo haces entre los meses de junio y octubre además del paradisíaco paisaje encontrarás un espectáculo único en el que las ballenas jorobadas que se acercan a las costas son protagonistas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *