¿Se necesita mucho dinero para conocer Machu Picchu?

Conocer Machu Picchu es una experiencia que tienes que vivir en algún momento de tu vida si visitas Perú. Se trata del principal destino turístico de este país que diariamente recibe a miles de visitantes de todas partes del mundo que llegan a conocer la ciudadela inca.

Muchas personas afirman que para conocer Machu Picchu se necesita una gran cantidad de dinero lo que no es del todo cierto ya que, aunque existen lujosos hoteles, restaurantes y formas de transporte que pueden llegar a costar cientos de dólares, también se puede optar por alternativas económicas que se ajusten a un determinado presupuesto.

Hoteles

Existen hoteles con lujos y comodidades que fácilmente pueden costar hasta 300 dólares por cada noche mientras que en hospedajes simples el precio llega hasta los 15 dólares por noche. Es importante elegir un hotel que cumpla con las necesidades mínimas que se tengan para que la estancia sea del todo grata. Recuerda que mientras mayor sea el precio de la habitación se tendrá un mejor servicio.

Transporte

Son distintos los medios de transporte que facilitan el conocer Machu Picchu, estos parten en su mayoría del Cuzco y atraviesan montañas en las que la vegetación es característica. Se puede hacer una parada en Aguas Calientes, lugar en el que también existen hoteles, antes de realizar la subida en el tramo final para llegar a la ciudadela inca. El precio depende del medio de transporte que se utilice, se puede viajar en tren, bus e incluso a pie.

Tours a Machu Picchu

La popularidad de la ciudadela inca permite que diversas empresas gestionen el viaje por completo. Los conocidos tours a Machu Picchu incluyen hospedaje, alimentación, transporte, entradas a la ciudadela, entre otros aspectos. Se recomienda escoger esta opción si no se tiene conocimiento acerca del lugar, existen alternativas que se ajustan al presupuesto con el que se cuenta y al tiempo que se desea permanecer en Cuzco.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *