Porque invertir en oro y plata

En una entrevista a Egon von Greyerz Fundador y director de gestión de activos y Matterhorn goldswiterland.

El hace mención cuando decidieron invertir en oro y plata de manera física y que los impulsó a tomar este decisión? En 2002, nos dimos cuenta de que el mundo estaba en una situación extremadamente preocupante.

Los déficits de los gobiernos aumentaron, los bancos concedían grandes cantidades de crédito y pensamos que para nuestros inversores era muy importante proteger su patrimonio.

En ese momento, el oro se cotizaba a 300 dólares después de tocar el nivel más bajo en dos años antes, cuando se negociaba a 250 dólares.

Pero consideramos que era la mejor manera de proteger el patrimonio de nuestros clientes, desde la destrucción de las monedas en el horizonte.

Por esta asesoramos a nuestros clientes a invertir hasta el 50% de su riqueza en oro, en oro físico.

¿Puede explicar por qué es tan importante poseer oro físico y plata en lugar de oro y no hay papel o en forma de certificados? El mercado de papel de oro es 100 veces más grande que el mercado físico.

Hay riqueza en la forma de certificados de oro y plata, los gobiernos de todo el mundo – que tienen cerca de 30 mil toneladas.

La mayoría no tiene ninguno, los bancos de oro han prestado a los bancos y asesoramiento de inversiones.

Y luego está el oro está disponible como lugar fingir bancos y los bancos centrales.

El día que los inversores querrán reclamar la entrega de papel de oro no será suficiente para satisfacer la demanda.

Y por eso es importante mantener el oro físico, ya que el papel del oro no tiene ninguna mosca y los bancos no será capaz de respetar los contratos. Ahora pueden explicar por qué es tan importante mantener su oro y plata fuera del sistema bancario? Como ya he dicho, el mundo está en una situación grave, pero ahora es mucho peor Nunca hemos tenido una situación similar en la historia.

Fuente: invertir en oro

Donde cada gobierno importante fue prácticamente en bancarrota y el sistema bancario mundial también está en bancarrota.

Este sistema se mantiene en pie, ya que permiten a los bancos a mantener su presupuesto en los activos tóxicos valorados de acuerdo con el valor de mercado, pero a su máximo o más bien en función de su madurez.

Si la deuda evaluado de acuerdo al mercado ningún banco existiría hoy.

Estamos en una situación en la que los gobiernos están en quiebra.

Cuando los bancos son insolventes y podrían fallar.

Por eso pensamos que se debe mantener el oro fuera del sistema bancario y en su propio nombre, con acceso directo a los lingotes.

Una gran parte del oro guardado en los bancos que hemos visto en realidad no existe.

Pero ahora usted puede revelar cómo evolucionará la situación en el futuro? No hay una solución a este problema demasiado grande.

Como ya he dicho, los gobiernos están en quiebra, las deudas aumentan a un ritmo exponencial.

Y no hay manera de reducirlos, todos los países que tratan de aplicar planes de austeridad están en disputa y también potento sería demasiado tarde para remediar.

Lo que veo en el futuro, ya que en 2013 y el aumento del déficit y por lo tanto la creación de dinero Camino que lleva a una depresión hiperinflacionaria.

Algunos incluso pueden llevar años, pero creo que las cosas van a avanzar más rápido de lo esperado ya que el sistema es demasiado frágil.

La creación de dinero va a destruir las monedas, todo a la baja en el último siglo Perdieron 97-99% en relación con el oro en los últimos 100 años, han perdido el 80% en relación con el oro en los últimos 12 años.

Queda un largo camino para llegar a alcanzar el 100%, y que va a suceder a la creación incesante de dinero se han destruido por completo las monedas, creando así la hiperinflación.

Teniendo en cuenta el contexto, podemos decir que el oro está en un mercado burbuja? El oro no es en un mercado burbuja Todo lo que hace es reflejar la distribución de las monedas de oro Él tenía que observar la curva a la inversa: de esta manera en vez de colgar glaciares monedas cayendo la subida del oro Y el oro subiendo, es el dólar, el euro y la libra bajando Sólo el 1% de la riqueza global invertido en oro hoy, casi nadie tiene realmente oro.

Sin embargo, el oro ha crecido en los últimos 12 años se ha multiplicado por cinco, seis, siete veces en relación con las monedas Como acabo de decir sólo el 1% de los inversores posee oro.

Esto va a cambiar en los próximos años, la demanda aumentará y vio que no hay suficiente oferta, el precio subirá Esto es lo que va a pasar.