No hay necesidad de una batidora para esta receta! La limpieza también es fácil, si lo desea, puede mezclar todo en un solo recipiente.
Los mejores plátanos para usar en el pan de plátano son los que están demasiado maduros. Las cáscaras amarillas deben estar por lo menos medio doradas, y los plátanos dentro blandos y dorados.
Tabla de contenidos
INGREDIENTES
- 2 a 3 plátanos muy maduros, pelados
- 1/3 taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Una pizca de sal
- 3/4 taza de azúcar (1/2 taza si desea que sea menos dulce, 1 taza si es más dulce)
- 1 huevo grande, batido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 tazas de harina para todo uso
.
Preparación
- Precaliente el horno a 350°F (175°C), y unte con mantequilla un molde de 4×8 pulgadas.
- En un recipiente para mezclar, triture los plátanos maduros con un tenedor hasta que estén completamente suaves. Revuelva la mantequilla derretida en el puré de plátanos.
- Mezcle el bicarbonato de sodio y la sal. Agregue el azúcar, el huevo batido y el extracto de vainilla. Mezclar con la harina.
- Vierta la masa en el molde de pan preparado. Hornee de 50 minutos a 1 hora a 350°F (175°C), o hasta que un medidor insertado en el centro salga limpio.
- Retire del horno y deje enfriar en la sartén por unos minutos. Luego retire el pan de plátano de la sartén y deje enfriar completamente antes de servir. Cortar y servir. (Un cuchillo de pan ayuda a hacer rebanadas que no se desmenuzan.)