Ecosistemas marinos del peru

Sabías que nuestro mar es uno de los ricos y variados del mundo que en nuestros lagos y ríos habitan especies de distintos tamaños y colores que nos impresionan y nos alimentan acompáñanos a sumergirnos en esta profunda biodiversidad marina y continental y comprobar que estamos unidos a su riqueza a sus beneficios sus sabor y a su cuidado.

El mar peruano es inmenso y extremadamente productivo es un medio natural donde abunda la vida en todas sus formas el pez más abundante es la anchoveta y junto con el plancton es la base dela alimentación de la enorme variedad de especies que aquí se reproducen gran parte del litoral está bañado por la corriente peruana conocida también como Corriente de Humboldt.

Desde tiempos ancestrales la pesca artesanal ha sido la base de nuestra gastronomía de cuyas delicias el mundo disfruta y, ¿quiénes cuidan nuestros recursos hidrobiológicos? el Instituto del Mar Peruano – Imarpe evalúa las condiciones del mar y el estado de las especies marinas el Fondo de Desarrollo Pesquero – FONDEPES contribuye al desarrollo sostenido de la pesca artesanal y de la acuicultura el Instituto Tecnológico de la Producción ITP promueve la mejor utilización de los recursos pesqueros y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú.

El Ministerio de Defensa actúa como la Policía del mar todos nosotros podemos contribuir al cuidado de nuestros recursos para garantizar que las próximas generaciones disfruten de ellos.

¿y cómo hacerlo?

No arrojando basura en las playas ríos y lagos o lagunas porque ésta llega al océano y contamina el hábitat de las especies que luego consumimos, no comprando en los mercados y supermercados pescados de tallas menores a las permitidas para su utilización, no consumiendo especies en veda y respetando su proceso reproductivo todos estos cuidado contribuyen a que nuestro mar siga brindándonos felicidad, bienestar, riqueza y son motivo de orgullo para todos Ministerio de la Producción Perú progreso para todos.