¿Quién es el justo juez y en qué nos puede ayudar?

En la cultura de occidente no hay una figura religiosa que tenga mayor importancia que la de Jesucristo. Al mismo se le han dado diferentes roles dependiendo del pasaje de la biblia que se quiera referir. Para esta oportunidad nos complace referir sobre la advocación del justo juez  y cómo éste puede venir a traer justicia y bienaventuranza a nuestras vidas.

Tabla de contenidos

¿Cual es el Significado del justo juez?

El término «Justo Juez» se refiere a una imagen o representación de Jesucristo que se encuentra comúnmente en la iconografía religiosa cristiana, especialmente en la tradición católica y en algunas ramas del cristianismo. La imagen del «Justo Juez» representa a Jesucristo como el juez divino que dictará la justicia final en el juicio final, según la enseñanza cristiana.

Esta representación de Jesucristo enfatiza su papel como el juez de las almas humanas en el día del juicio, cuando se cree que todas las personas serán evaluadas según sus acciones y creencias en vida. Los fieles suelen recurrir a la imagen del «Justo Juez» en momentos de dificultad, enfermedad, o necesidad de perdón, buscando la intercesión de Cristo como el juez justo y misericordioso.

La devoción al «Justo Juez» es especialmente prominente en algunas comunidades católicas y en ciertas regiones de América Latina. La representación visual del «Justo Juez» a menudo muestra a Jesucristo en una actitud de majestuosidad y autoridad, a menudo con una mano levantada en un gesto de juicio y la otra extendida en un gesto de misericordia.

El «Justo Juez» es una representación de Jesucristo como el juez divino que dictará la justicia final en el juicio final, según la tradición cristiana.

¿De dónde ha salido la denominación de justo juez?

El libro más leído  y más seguido en todo el mundo nos ha dejado una serie de pasajes que sirven para hacer nuestras vidas una estancia en este mundo mucho más llevadera y armoniosa. Un ejemplo de esto el pasaje de la biblia que motivado la figura del Divino justo juez.  Específicamente, la dominación surgió del momento en el cual nuestro señor Jesucristo fue llevado hasta las instancias de Poncio Pilatos, sobre todo en el momento que éste declaró que su reino no es de este mundo.

También es un referente bíblico de la figura del  justo juez cuando la esposa de Poncio Pilatos se acerca hasta éste y le dice que no le haga daño a este hombre justo, pues había sufrido por él en sueños la noche anterior. De ahí ha quedado como un referente en diferentes de protección espiritual en varias fraternidades religiosas.

Imagenes

Imágenes y oraciones, para ampliar las imágenes dar clic sobre ellas para verlas mas grandes.

Gallery Plugin

¿En qué ocasiones nos ayuda el justo juez?

Por esta razón, se acostumbra hablar al Justo Juez para defensa contra enemigos. Puesto que con su ayuda podemos alejar a todas aquellas esas personas que quieren dañar nuestra felicidad. La envidia corrompe los corazones de las personas, por eso muchas veces se ven movidos por energías negativas y malignas a promover maldad y pecado sobre otro. Pero el poder del redentor del mundo es mucho mayor al que nos quieren o nos están haciendo mal.

Oración en video

Si te interesa conocer la oración para la defensa entonces debes de ver este video 🙂

Comparte en tus Redes :)

2 comentarios en «¿Quién es el justo juez y en qué nos puede ayudar?»

Deja un comentario