Consejos a tener en cuenta antes de viajar por el Perú

Antes de viajar por el Perú es importante que tengas en cuenta ciertos consejos para disfrutar al máximo tu estancia en el destino que hayas elegido. Si bien es cierto que cada destino turístico del Perú tiene características particulares que lo diferencian de otro, todos estos comparten las recomendaciones que indicamos a continuación.

Reserva boletos de transporte

Ya sea que te transportes en avión o por vía terrestre, uno de los principales consejos a tener en cuenta antes de viajar por el Perú es reservar los asientos que necesitarás, especialmente si el viaje se realiza en una época en la que el turismo está en alta. Esto permitirá que no tengas que preocuparte por encontrar asientos disponibles a último momento además de ahorrar unos cuantos soles.

 No dejes de probar los platos típicos

Todos conocen los platos bandera del Perú como el ceviche o el lomo saltado, pero Perú se caracteriza por tener una gastronomía que puede variar de forma considerable de un lugar a otro. Antes de realizar un viaje a alguna de sus regiones se recomienda averiguar cuáles son los platos más representativos del lugar para que puedas probarlos.

Vestimenta para viajar por el Perú

El clima en el Perú es muy cambiante, dependerá de la época del año en la que te decidas a viajar por el Perú y el lugar específico que deseas visitar para decidir si debes llevar ropa ligera o llevar abrigo. Lo mejor es revisar el comportamiento del clima del destino que elegiste para determinar cuál será la ropa que incluirás en tu maleta.

El mal de altura

Si eliges visitar destinos turísticos de la sierra peruana y no estás acostumbrado a estar a algunos miles de kilómetros sobre el nivel del mar es muy probable que sufras del llamado “mal de altura”. Puedes valerte de las hojas de coca que los lugareños ofrecen o bien utilizar pastillas que venden en cualquier farmacia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *