Cura y Previene el cáncer con el INOSITOL

Cada vez más, científicos independientes buscan formas de nutrición que puedan ayudar a prevenir o curar muchas enfermedades. Una nutrición adecuada, como durante mucho tiempo se ha establecido, es la clave para una salud mejor.

Es por ello que los investigadores están examinando los beneficios de inositol, un nutriente que es uno de varios desconocidos quimio-protector sustancias naturales que han sido descubiertas.

La organización de la salud informa que estas sustancias han estado siempre entre nosotros, ya sea en la naturaleza o producido por nuestro cuerpo.

El Inositol, es generado por el cuerpo y también se encuentran en alimentos naturales.

Este nutriente se dice que tiene efectos positivos sobre el cerebro neurotransmisores y conversión de grasas, pero además de eso, ha sido constantemente mostrando como un alimento fantástico para la prevención de diferentes tipos de cáncer, incluyendo cáncer de pulmón y colon.

El Inositol tiene muchos usos esto es producido de varias maneras. Se clasifica como parte de la familia de vitamina B (B8) porque, como es el caso de las vitaminas B, es soluble en agua y no permanecen mucho tiempo en el cuerpo después que se produce y se consume.

De hecho, el inositol es realmente un carbohidrato – muchas personas prefieren utilizarlo en forma de polvo como suplemento para batidos, porque tiene un sabor dulce y su textura es cremosa. Además, no tiene los efectos negativos que son endémicos de azúcar, un beneficio real para cualquier persona que está tratando de evitar la ingesta de sacarosa extra.

Los investigadores tienen en cuenta que las personas sanas producen unos 4 gramos de inositol diario a través de sus riñones. Su forma más común es el myo-inositol, y puede encontrarse en estos alimentos: frutas cítricas, melones, nueces, avena, semillas, frijoles, maíz, arroz, lecitina, hígado y garbanzos, entre otros.

A nivel químico, myo-inositol es útil en la formación de las células eucariotas, lípidos estructurales y fosfatos. Pero su función principal es ayudar a mover las células grasas a través del hígado y no se acumulan en el cuerpo. Además, es un maravilloso conversor de nutrientes a la energía.

Lo interesante de esta sustancia es que es eficaz en mantener la salud cerebral adecuada ayudando a la función saludable de los neurotransmisores, mientras que ayuda a generar un sentimiento de calma. Los investigadores también han encontrado que myo-inositol puede ayudar con los trastornos alimentarios, la promoción de buen sueño, baja ansiedad, perder peso, luchando contra la desintoxicación de la depresión, el hígado y aumentar la circulación. Los estudios han demostrado que el nutriente puede regular pérdida de retinopatía, neuropatía y el cabello que es causada por la diabetes, manteniendo los niveles de colesterol y triglicéridos.

Las investigaciones demostraron cómo estos nutrientes podrían combatir el cáncer

Las mejores noticias sobre el Inositol son que data de la década de 1970 los estudios indican que también puede ser una fuerte sustancia preventiva para muchas formas de cáncer.

La historia del descubrimiento del Inositol es interesante y relacionado con uno de los grandes contribuyentes en el tratamiento natural del cáncer. El Dr. Lee Wattenberg, a menudo llamado el “padre de la quimioprevención”, también fue el primero en detectar efectos curativos del Inositol en cáncer de pulmón.

En investigaciones el Inositol demostró que puede ser empleada para prevenir y hasta curar algunos casos de cáncer. En la década de 1970, cuando Wattenberg estaba llevando a cabo su investigación, muchos ya creían que la nutrición en general, jugaría un papel importante en la lucha contra las enfermedades y el mantenimiento de la salud en general, incluyendo la prevención de los cánceres.

Encontrar sustancias naturales específicas para este objetivo concreto, era todavía bastante nuevo como concepto dentro de las salas de la mayoría de centros de investigación.

Hoy en día, es más conocido y sabido que la nutrición puede jugar un papel importante en la mejora de la salud, incluyendo la lucha contra el cáncer.