Estilos Terapéuticos y La Depresión

En la obra del maestro Guillermo Borja, “La locura lo cura” nos comenta de manera admirable los diferentes y espectaculares aspectos en la terapia y también en el terapeuta, algo que realmente me dio curiosidad es que el divide los diferentes estilos terapéuticos, y como esto influye a la persona para conocerse y de esta manera sanar.

Quizás muchos de nosotros en cierto momento de la vida nos hemos sentido deprimidos, pero ¿cual es el motivo de la depresión? Se debe a muchos factores, ya sea que tu pareja te ha cortado, y por eso te sientes deprimido, o quizás seas rechazado por otras personas y te sientes mal por eso, déjame decirte que la depresión es algo que se debe sentir, porque? para aprender de ello, aveces hay que sufrir para hacer grandes cosas, pero que tan cierto es esto…

Hay muchos escritores famosos, que gracias al desamor, ellos han escrito famosos libros, han creado canciones famosas, pero acaso a ti te interesa escribir? o componer canciones… Puede que no, pero puedes aprender de ello, quizás para la próxima vez que tengas una ruptura amorosa seas alguien mas maduro, y sepas llevar mejor la cosas.

¿La depresión como se combate?

Primero que nada debes de ir con un especialista, el deberá de dar un diagnostico, de ahí usted deberá de hacer todo lo posible para salir de su problema, el poder de la mente es realmente poderosa, usted debe de creer en usted mismo, y superarse, nadie mas puede ayudar mas que usted mismo, la voluntad y el optimismo es muy valioso, hágale frente a su problema y salga de el de una vez por todas.

Últimamente se han dado casos de suicidios, yo creo que las personas que se suicidan son verdaderos cobardes, ellos realmente no quieren enfrentar sus problemas, y el camino mas fácil que ven es terminar con su vida, los verdaderos valientes están aquí, son aquellos que realmente toman al toro por los cuernos y saben sobre salir de aquellos traumas que los atosigan.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *