Pachacamac Un destino que tienes que visitar!

A menudo pasado por alto por los viajeros, pachacamac recibe un pequeño número de visitantes cada día; esto es una tragedia, ya que este impresionante lugar es de suma importancia histórica para la región. ¿No está convencido? He aquí 12 razones por las cuales Pachacamac vale la pena visitar.

Está muy cerca de Lima

Está a sólo 40 kilómetros (25 millas) del centro de Lima, lo que significa que se puede hacer un tour completo y ver muchas cosas en sólo tres o cuatro horas. Los viajeros con más tiempo pueden subirse al autobús de San Bartolo en Grau, que va hacia el sur, por sólo 3 PEN (0,90 dólares) y bajarse en la puerta de embarque.

El sitio es enorme

Con una superficie de unas 600 hectáreas, Pachacamac es nada menos que enorme. Por supuesto, no es necesario visitar cada centímetro cuadrado del sitio, aunque aquellos que después de un poco de ejercicio pueden pasar horas vagando por el recinto con asombro. Para dar una mejor indicación de la escala, se estima que se utilizaron 50 millones de ladrillos en su construcción.

Es muy, muy viejo.

De unos 1800 años de antigüedad, según las mejores estimaciones arqueológicas. Eso es casi tan viejo como Jesús!

El sitio es preincaico

Los Moche y los Huari construyeron la mayor parte de Pachacamac mucho antes de la llegada de los Incas. Los viajeros en Perú ven docenas de sitios incas en su viaje, así que ¿por qué no echar un vistazo a la otra historia indígena del país también?

Articulo Relacionado:  Viajar a Florencia Galería y Museos

Tiene una abundancia de pirámides

Pachacamac está absolutamente lleno de pirámides. Aunque originalmente se creía que se utilizaban con fines religiosos, los arqueólogos determinaron más tarde que eran las casas de nobles y sacerdotes.

Hay algunos templos que son increíbles

Construido alrededor de la época Inca, el gigantesco Templo del Sol, de 30.000 metros cuadrados, es fascinante por su significado histórico y su enorme envergadura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *