Nuestro caldo de res con verduras es la receta original de esta ancestral forma de cocinar la carne de Res en caldo, una excelente receta que te alegrará el día.
Esta, sin duda, es la receta perfecta para disfrutar después de un cansado día de trabajo. Si quieres saber como hacerla, has llegado al lugar correcto.
🍽️ Plato: Comida típica | 🍳 Cocina: Mexicana |
---|---|
🔪 Preparación: 25 minutos | 🍲 Cocción: 45 minutos |
⏰ Tiempo Total: 1 hora 10 minutos | 👫 Raciones: 4 personas |
Tabla de contenidos
✅Ingredientes para el caldo de res con verduras:
- Caldo de res o de pollo
- 3 papas medianas cortadas en bloques
- Orégano y apio
- 3 zanahorias
- 2 cebollas blancas
- judías
- Una cabeza de ajo machacada
- 4 tomates picados en bloques
- Sal al gusto
- Jugo de limón
- Pimienta (una pizca)
- 2 mazorcas de maíz (puede utilizar la mazorca en trozos o desgranado)
- Aceite de oliva
- Carne de res (40 gramos)
✅ Modo de preparación:
- En una sartén, vierta 3 cucharadas de aceite de oliva. Adobar con sal la carne de res y ponerla a dorar.
- Añada jugo de limón y pimienta.
- Aparte, corte las cebollas, las zanahorias, los tomates, las papas y el apio. Saltear con aceite y agregarle la carne.
- Luego añadirle las judías, el maíz y el caldo de pollo o de res. Cocinar aproximadamente durante unos 35 minutos a fuego lento. Esto permitirá que la carne se ablande.
- Una vez que el caldo esté cocinado, servir en un tazón preferiblemente de cerámica. Acompañar con pan y adornar con una hoja de perejil.
¿Sabías qué? 👌
Esta receta es una de las más nutritivas que puedes encontrar. La carne de Res es rica en gran cantidad de vitaminas, minerales y sobre todo proteínas por lo que convierte a este alimento en prácticamente perfecto.
Además al hacerlo en forma de caldo no solo mantiene mejor sus nutrientes sino que usamos una de las formas más sanas de cocinar que es al caldo.
Receta totalmente recomendada para personas que van mal al baño, han tenido una noche de mucha “fiesta” y personas que les gusta cuidar su salud y su vida.
Una receta que es muy fácil encontrarla en muchos países aunque en cada uno de ellos hay diferentes variaciones, pero siempre manteniendo la esencia de la receta original, la cual es esta que has visto.